Nicaragua participa en la novena reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica Centroamérica y Caribe.

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua participa en la novena reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica Centroamérica y Caribe.

El Estado de Nicaragua, representado por el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) capitán Carlos Salazar Sánchez, participó en la novena Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica Centroamérica y Caribe celebrada en Puerto España, Trinidad y Tobago, los del 25 al 27 de junio con la asistencia de representantes de 20 Estados de la región y 12 organizaciones internacionales.

 

La reunión fue dirigida por funcionarios de la Oficina Regional de la OACI, el Sr. Melvin Cintron, director regional, el Sr. Julio Siu, subdirector regional y el Sr. Fernando Camargo, especialista en Cooperación y Asistencia Técnica, con la presencia de la secretaria general de la OACI, Dra. Fang Liu y presidida por el director de Aeronáutica Civil de Trinidad y Tobago, señor Francis Regis.

Durante la reunión se desarrollaron temas de interés para los Estados, necesidades y retos de la aviación mundial a abordarse en la 40 Asamblea de la OACI y se presentó un breve resumen de las 14 notas de estudio de Nicaragua y Centroamérica que serán expuestas en dicha Asamblea.

 

 

Nicaragua tuvo una importante participación al presentar de manera oficial la Agencia Nicaragüense de Investigación de Accidentes (ANIA), un gran logro y ejemplo para la región, al ser el segundo país en lograr la independencia de este órgano de la Autoridad Aeronáutica.

Nicaragua, participó en el Panel de Promoción del Estado para el desarrollo de Asuntos de Transporte Aéreo, donde compartió la buena experiencia de nuestro país gracias a las políticas de nuestro gobierno, de promover coordinaciones interinstitucionales a través del Consejo Consultivo.

Con la participación del Capitán Salazar como Coordinador GRIAA/Cocesna y la Oficina Regional de la OACI, se firmó el Memorando de Entendimiento en materia de Investigación de Accidentes con los Estados de México y República Dominicana, para crear mecanismos de cooperación y coordinación.

La OACI entregó reconocimiento a la Excelencia al Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), participando en el reconocimiento el Estado de Nicaragua.

Fuente:https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:91609-nicaragua-participa-en-la-novena-reunion-de-directores-de-aviacion-civil-de-norteamerica-centroamerica-y-caribe-

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C