EL ESTADO DE NICARAGUA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO NAM/CAR SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE COMUNICACIONES DE DATOS ENTRE INSTALACIONES DE SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO (AIDC) Y DEL DOCUMENTO DE CONTROL DE INTERFAZ (ICD) PARA NORTEAMÉRICA (NAM), Ciudad de México, del 8 al 11 de Abril 2019.

Inicio » Notas de Prensa » EL ESTADO DE NICARAGUA PARTICIPÓ EN LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO NAM/CAR SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE COMUNICACIONES DE DATOS ENTRE INSTALACIONES DE SERVICIOS DE TRÁNSITO AÉREO (AIDC) Y DEL DOCUMENTO DE CONTROL DE INTERFAZ (ICD) PARA NORTEAMÉRICA (NAM), Ciudad de México, del 8 al 11 de Abril 2019.

El Estado de Nicaragua participó del 8 al 11 de abril de 2019, en la Reunión de seguimiento NAM/CAR sobre la implementación de Comunicaciones de Datos entre Instalaciones de Servicios de Tránsito Aéreo (AIDC) y del Documento de control de interfaz (ICD) para Norteamérica (NAM), realizada en la Ciudad de México.

El señor Julio Siu, Director Regional Adjunto de la Oficina para Norteamérica, Centroamérica y Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (NACC OACI), dio el discurso de apertura. El señor Fernando Cassó, Relator de la Reunión y quien dirigió la plenaria de la reunión, dio la bienvenida a los participantes e inauguró oficialmente la reunión. La señora Mayda Ávila, Especialista Regional en Comunicaciones, Navegación y Vigilancia de la Oficina Regional NACC actuó como Secretaria de la Reunión.

El Inspector CNS Ing. Hugo Cano y el Oficial AIM-UNAVIO Ing. Luis Mahmud, ambos del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Supervisor ATC Jimmy Moreira de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), fueron los representantes del Estado de Nicaragua en dicho Evento.

En la reunión se mostró el grado de progreso en la implementación del AIDC en la región, siempre siguiendo el Plan Regional. Se abordaron las métricas de desempeño relacionadas con AIDC y el acuerdo de Objetivos para el 2019 – 2020.

Se compartieron experiencias técnicas durante la implementación AIDC, así como recomendaciones a los fabricantes para lograr una mejor estandarización de protocolos de comunicaciones, actividad que se dará seguimiento por parte del GREPECAS y grupo de trabajo AIDC.

Estuvieron presentes los representantes de todos los estados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Cuba, Haití, Jamaica, Republica Dominicana, Trinidad y Tobago.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni
2019_AIDC_ICD_NACC_OACI_CDMX

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C