NICARAGUA PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ESPECIALISTAS SOBRE CIBERSEGURIDAD DE LA AVIACIÓN. Ciudad de México, México, 4 – 6 de diciembre de 2018.

Inicio » Notas de Prensa » NICARAGUA PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE ESPECIALISTAS SOBRE CIBERSEGURIDAD DE LA AVIACIÓN. Ciudad de México, México, 4 – 6 de diciembre de 2018.

El Estado de Nicaragua participó en la Primera Reunión Regional de especialistas de Ciberseguridad de la Aviación; la cual tuvo como sede la Oficina Regional NACC de la OACI en la Ciudad de México, con la delegación del Cro. Oscar Orozco.

El taller contó con la participación de 59 delegados de 16 Estados y 5 Organizaciones Internacionales de las regiones NAM/CAR; quienes realizaron intercambio de ideas y experiencias en los ámbitos de seguridad operacional vinculados a los ciberataques, temas para identificar brechas y mejoras dentro de las actuales SARP de la OACI sobre Ciberseguridad y el material de orientación.

También se establecieron las mejores prácticas para una mejor respuesta y coordinación en caso de un ataque cibernético y la forma de contrarrestar los efectos de los mismos.

El Estado de Nicaragua atenderá la urgente necesidad de evaluar la norma sobre las medidas relacionadas con Ciberseguridad (4.9.1) de la Enmienda 16 al Anexo 17, que entró en vigor el 16 de noviembre de 2018, considerado de alto nivel.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni
2018_INAC_CSEC

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

LNV C FEB-21 LNV C FEB-21 LNV C FEB-21

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE