TURISMO: Viajes internacionales en Sudamérica, el impulso y su freno

Inicio » Noticias » TURISMO: Viajes internacionales en Sudamérica, el impulso y su freno

Los buenos resultados que los destinos sudamericanos registraron hasta agosto en cuanto a arribos internacionales se frenaron, y las expectativas para el tercer cuatrimestre mostraban una retracción respecto a la primera parte del año. Según un informe de la consultora ForwardKeys, buena parte del impacto a la baja obedece a las dificultades del mercado emisivo argentino. Sin embargo, crecen las perspectivas de viaje desde mercados de larga distancia a casi todos los destinos de la región sudamericana

En los primeros ocho meses de 2018, las llegadas aéreas de viajeros internacionales a Sudamérica se incrementaron 6% con respecto al mismo período de 2017, afirma ForwardKeys en un informe que cubre el período enero-agosto. Sin embargo, ese crecimiento se estancó: “las reservas de vuelos para los últimos cuatro meses del año tan sólo superan en un 1% la cifra que tenían en el mismo periodo de 2017”.

Según el relevamiento de la consultora, “dado que Argentina constituyó la mayor parte de los viajes en América del Sur, el estancamiento de la demanda de viajes tiene consecuencias para todos los países en el continente”.

“En paralelo, las reservas internacionales para viajar a Colombia, Perú y Chile se han reducido con respecto al mismo periodo del año pasado”, indica el informe.

BRASIL

Las reservas internacionales para viajar a Brasil, el mayor destino de América del Sur, durante el período de septiembre a diciembre están actualmente 8% sobre su nivel de 2017, un pronóstico “moderado” en comparación al crecimiento de 12% en el número de llegadas de visitantes internacionales registrado en los primeros 8 meses del año.

Un factor importante es la caída de viajes desde Argentina tras el colapso del peso argentino. Los viajes desde este mercado a Brasil crecieron un 31% entre enero y abril, pero la depreciación del peso desde principios de mayo ha perjudicado la demanda durante los tres meses siguientes. A fecha de 31 de agosto, las reservas de vuelos desde Argentina a Brasil para los meses de mayo a diciembre han caído un 1% en comparación con el mismo período del año pasado.

A pesar de Argentina, las perspectivas para Brasil, el principal destino de Sudamérica, son alentadoras. Las reservas de sus principales mercados emisores –exceptuando Argentina- para viajes durante los últimos cuatro meses del año reflejan un pronóstico positivo, en particular para Chile (+28%), Francia (+15%) y España (+15%). Los mercados con un mayor crecimiento de las reservas son: Bolivia (+41%) Sudáfrica (+36%), Canadá (+26%), Japón (+23%), Paraguay (+19%) y Colombia (+15%).

SE DESPLOMAN RESERVAS A CHILE

Los viajes aéreos desde Argentina a Chile también han sido afectados drásticamente. A principios de año, entre enero y abril, las llegadas de viajeros habían crecido 2% más que en el mismo período de 2017.

Sin embargo, “las reservas actuales para los últimos cuatro meses del año están un 52% por debajo”.

“Este desplome en uno de los principales mercados de origen para Chile ha transformado los resultados globales de viajeros internaciones: el crecimiento del 9% en los primeros cuatro meses de 2018 se contrapone al descenso del 9% en las reservas para llegadas durante los últimos cuatro meses del año”, indica ForwardKeys…

Compartir noticia por email:

Fuente: https://www.hosteltur.lat/124060_viajes-internacionales-sudamerica-impulso-su-freno.html

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales