TURISMO: México quiere atraer más turistas europeos

Inicio » Noticias » TURISMO: México quiere atraer más turistas europeos

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó el interés por aumentar la presencia del país en el mercado europeo para “diversificar” el flujo turístico internacional, dominado por los viajeros estadounidenses.

“Sin duda uno de los mercados que más nos interesa es el mercado europeo. Sí tenemos que seguir creciendo en los Estados Unidos, pero tenemos que crecer más en otras partes del mundo”, dijo en entrevista De la Madrid.

México recibió en 2017 a 39.3 millones de visitantes del exterior con lo que se convirtió en el sexto país más visitado del mundo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Éramos el numero quince apenas hace cinco años, el crecimiento ha sido espectacular, sin embargo, el 60% de esos visitantes internacionales vienen de los EU”, destacó el responsable de Turismo del Gobierno mexicano.

Para De la Madrid, esta diversificación de mercados es “estratégica”, y México hace “esfuerzos importantes” también en Asia y Latinoamérica para que al menos un 50% de los viajes internacionales que lleguen al país azteca sea de “lugares diferentes de los Estados Unidos”.

“España es el séptimo país más importante para México, segundo de Europa. Son cerca de 282,000 visitantes internacionales. Es un mercado que crece pero que podría crecer más”, dijo el secretario.

En el continente europeo, España está por detrás de Reino Unido en número de viajeros a México, seguido por Alemania.

En Latinoamérica, el secretario destacó a Argentina, Brasil y Colombia como países de mayor importancia para la economía turística de su país.

Para De la Madrid, el aumento de la conectividad en su país a partir de nuevas rutas aéreas justificó el crecimiento en el numero de visitas, además de la reducción de las exigencias de visas y el aumento de la promoción de sus destinos en el exterior.

Con el deseo de convertirse en una referencia “mas allá” de las playas, el responsable de Turismo mexicano reconoció que no han sido “suficientemente buenos” para ofertar a los turistas “todo lo que se puede ofrecer” en el interior del país…

Compartir noticia por email:

Fuente: https://expansion.mx/nacional/2018/10/04/mexico-quiere-atraer-a-mas-turistas-europeos

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS