LINEAS AEREAS: Virgin Atlantic vuela con gases invernaderos reciclados

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Virgin Atlantic vuela con gases invernaderos reciclados

Por primera vez en la historia, una aerolínea –Virgin Atlantic– realizó un vuelo comercial utilizando emisiones capturadas de gases de efecto invernadero, convertidas en combustible para aviones.

La aerolínea trabajó con LanzaTech, empresa que se encarga de capturar los gases ricos en carbono que emiten industrias como la acerera, y los “recicla” para convertirlos en etanol.

“Este etanol, por su parte, puede ser utilizado para una gran variedad de productos bajos en carbono, y puede ser mejorado a combustible sintético para jets que después es mezclado con el combustible regular de aviones”, señaló la línea aérea en un comunicado.

El vuelo en cuestión fue el VA16 del 2 de octubre pasado, operado mediante un Boeing 747 y que despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando y aterrizó en la terminal londinense de Gatwick, donde fue recibido por el mismísimo dueño de Virgin, sir Richard Branson.

“Hoy hacemos historia al mostrar que hay una nueva forma de crear combustibles bajos en carbono, manteniendo las fuentes fósiles en la tierra. Podemos visualizar el día en que una acerera pueda producir el acero para los aviones y el combustible para impulsarlos utilizando sus gases de desecho”, dijo Jennifer Holmgren, CEO de LanzaTech.

Por su parte, la aerolínea urgió al gobierno británico para que trabaje en pos de la construcción de plantas de biocombustible…

Compartir noticia por email:

Fuente: https://a21.com.mx/aerolineas/2018/10/04/virgin-atlantic-vuela-con-gases-invernaderos-reciclados

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19