TECNOLOGIA: Viajala invertirá en Chile 1,6M de dólares en los próximos tres años

Inicio » Noticias » TECNOLOGIA: Viajala invertirá en Chile 1,6M de dólares en los próximos tres años

Con operaciones en Chile desde 2014, Viajala es el metabuscador más visitado por los viajeros chilenos. Desde que comenzó el año hasta el mes de agosto, se registraron 2 millones de búsquedas y un crecimiento del revenue del 86%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Es el crecimiento sostenido que se fue dando en Chile desde que Viajala desembarcó en el país, el que impulsa a la compañía a invertir 1,6 millones de dólares a nivel local en los próximos tres años, para continuar ampliando el negocio y ofreciendo a los usuarios la plataforma de comparación de precios más completa.

Mariano Basile, Responsable de Ventas para Viajala Chile, señala: “Chile es un mercado de gran importancia para Viajala, ya que actualmente hay 14,8 millones de usuarios de Internet y según la Cámara de Comercio de Santiago, la industria turística lidera las compras online con el 32%. Además, con la llegada de las aerolíneas low cost, el mercado local se ha transformado y los viajeros cuentan hoy con un amplio abanico de opciones. Es por eso que realizamos esta inversión para fortalecer de la plataforma con el objetivo de que el usuario pueda elegir entre toda la oferta de forma rápida y sencilla”.

Viajala inicia operaciones en 2013 de la mano de Start-Up Chile. Además, recibió inversiones de Ruta N, Socialatom Ventures, Grupo Telefónica (a través de Wayra) y Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

“Nuestra experiencia en Start-Up Chile fue muy enriquecedora a nivel de compañía y también a nivel personal. Fue el primer paso para delinear los ejes de nuestro negocio en toda la región en un ambiente entrepreneur que nos ayudó a establecer nuestras metas y el camino para lograrlas. Este impulso era lo que necesitábamos para proyectar una empresa regional y nuestros logros demuestran que el asesoramiento que recibimos fue de gran ayuda” comenta Thomas Allier Co-Fundador y CEO de Viajala.

Por su parte, Sebastián Vidal, ex-director de Start-Up Chile, señala: “Cuando conocimos a los fundadores de Viajala en el 2013 supimos de su enorme potencial de crecimiento y capacidad de resolver de manera efectiva y fácil una necesidad de los usuarios: comparar diferentes opciones de viaje en un mismo lugar. Por esto, estamos seguros que los próximos años consolidarán su posicionamiento como el mejor metabuscador de la región”.

“En Wayra buscamos empresas digitales innovadoras que entreguen soluciones de alto valor para las personas. Por ello en Colombia invertimos en Viajala, compañía que tiene una gran proyección y se ha transformado en un referente en su industria, lo que es motivo de gran orgullo para nosotros. En Chile y en todos los países donde Wayra está presente, apoyamos su crecimiento y compartimos sus logros” agrega Claudio Barahona, Country Manager Chile de Wayra, innovación abierta de Telefónica

Acerca de Viajala

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por Internet para América latina, que compara cientos de sitios de viajes (aerolíneas, agencias de viajes, cadenas de hoteles) en una sola página y permite al viajero reservar directamente con su proveedor deseado, sin cobro de comisión adicional. De esta forma, el viajero ahorra tiempo y dinero planeando su viaje. Es un servicio gratuito para los usuarios.

Actualmente opera en Colombia, Chile, Perú, México, Argentina, Brasil, Ecuador y España en donde cuenta con más de 3.5 millones usuarios mensuales. Viajala ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, de Ruta N, Socialatom Ventures y del Grupo Telefónica a través de Wayra. Además cerró una ronda de inversión de 530.000 USD, la cual fue liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

Fuente: AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS