REPUBLICA DOMINICANA: Empresa francesa asume servicios en área de rampa

Inicio » Noticias » REPUBLICA DOMINICANA: Empresa francesa asume servicios en área de rampa

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), anunció la transición de los servicios en tierra a aeronaves en los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez (AILA) en Santo Domingo y Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata, al grupo Samsic Assistance.

La nueva empresa proveedora, Samsic Assistance, es de alcance global certificada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cumple con los requisitos dominicanos establecidos por el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC).

“En AERODOM buscamos ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial, que cuenten con la calidad y seguridad que requieren nuestros clientes y pasajeros, por lo que confiamos en que contar con el apoyo de un proveedor como Samsic Assistance nos permitirá continuar mejorando la experiencia de servicio de todos los usuarios de los aeropuertos AILA y AIGL”, expresó Mónika Infante, directora general de AERODOM en un comunicado.

Gracias al esfuerzo de la empresa, proveedores, líneas aéreas y las autoridades fue posible realizar el proceso de transición sin afectar las operaciones ni comprometer la calidad del servicio que reciben miles de pasajeros que transitan por los aeropuertos AILA y AIGL cada mes. En especial un reconocimiento al Instituto Dominicano de la Aviación Civil, IDAC, quienes estuvieron velando por el cumplimiento de las normas locales y fueron una pieza importante en esta transición.

Los servicios de asistencia a aeronaves en los aeropuertos AILA y AIGL provistos por Samsic Assistance contemplan todas las labores que requiere una aeronave desde que aterriza hasta su posterior partida, incluyendo carga y descarga de equipajes, calzos, tareas de coordinación y remolque del avión desde la puerta de embarque a la pista de rodaje, entre otros…

Fuente: http://elviajero.com.do/principales/empresa-francesa-asume-servicios-en-area-de-rampa/

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS