LINEAS AEREAS: Gobernador y presidente de Avianca acuerdan reunión con gremios sobre horario de vuelos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Gobernador y presidente de Avianca acuerdan reunión con gremios sobre horario de vuelos

Para analizar el impacto y la conveniencia para los atlanticenses con relación al cambio de horario del vuelo Barranquilla-Miami, con salida a las 3:19 a.m. a partir del próximo 28 de octubre, el gobernador Eduardo Verano y el presidente de Avianca, Germán Efromovich, acordaron una reunión con los gremios del departamento.

Con este encuentro, que está pautado para finales de octubre, el gobernador busca que Efromovich atienda el llamado de los usuarios que se han manifestado en contra del cambio de horario del vuelo, que actualmente sale todos los días desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hacia Miami a las 10:54 de la mañana.

“Nos reunimos con el presidente de Avianca para transmitirle esta inquietud porque no queremos que se afecte la competitividad y el crecimiento económico del departamento. Es claro que una compañía como Avianca, que nació en Barranquilla, es un aliado importantísimo para continuar por este buen camino”, enfatizó el mandatario.

El gobernador aseguró que Efromovich aceptó trasladarse hasta la capital del Atlántico y entablar un diálogo con los gremios y otros sectores relacionados con el sector productivo del departamento. “Aún no hemos definido la fecha, confiamos en la buena voluntad de las diferentes partes para que esta reunión se realice lo antes posible”.

Las razones de Avianca

Verano contó algunas de las razones que Avianca ha considerado para tomar esta medida.

Dijo que, según la compañía, los vuelos en esta ruta salen con un 75% de ocupación. Además, la empresa busca tener mejor disponibilidad de slots, que es el espacio de tiempo que tiene la aeronave para maniobras de despegue o aterrizaje.

Fuente: https://www.elheraldo.co/barranquilla/gobernador-y-presidente-de-avianca-acuerdan-reunion-con-gremios-sobre-horario-de-vuelos

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS