COSTA RICA: RIU colabora para mantener más limpia y segura la Playa Matapalo de Costa Rica

Inicio » Noticias » COSTA RICA: RIU colabora para mantener más limpia y segura la Playa Matapalo de Costa Rica

RIU Hotels sigue trabajando para contribuir a la mejora y buen mantenimiento de los destinos en los que se encuentra presente. En esta ocasión ha trabajado conjuntamente con las autoridades de Carrillo, en la provincia costarricense de Guanacaste, para proteger la playa de Matapalo mediante la construcción de un entramado que impide el paso a vehículos y quads, lo cual suponía un riesgo para bañistas y visitantes.

Uno de los trabajos llevados a cabo ha sido la construcción de un puente que a la vez actúa como sistema de alcantarillado, necesario para facilitar la llegada de los vehículos hasta la zona de tránsito en cualquier época del año, incluida la temporada de lluvias. Además, para evitar la entrada a la delimitada área pública, RIU ha donado bancos y macetas de gran tamaño que actúan como barrera.

El alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, aseguró que “además de embellecer el acceso a la playa, estas obras garantizan mayor seguridad a las personas que la visitan” al evitar, dice, el “ingreso de vehículos que podrían causar algún accidente”.

Aunque se haya prohibido el paso de otros vehículos, la obra sí que garantiza el acceso público y controlado de aquellos que pertenecen a los servicios de emergencia o el correcto desarrollo de operaciones que requieren del ingreso de motos de agua o lanchas al mar…

Fuente: http://es.travel2latam.com/nota/51154-costa-rica-riu-colabora-para-mantener-mas-limpia-y-segura-la-playa-matapalo-de-costa-rica.html

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales