BRASIL: Advierten posible disparada de precios de boletos aéreos

Inicio » Noticias » BRASIL: Advierten posible disparada de precios de boletos aéreos

Los precios de los boletos aéreos en Brasil pudieran dispararse como consecuencia del alza del valor del queroseno de aviación (QAV), que alcanzó su mayor nivel desde 2002, advirtió este martes el diario digital Brasil 247.

Para finales de agosto último, el litro de QAV llegó a costar 3,30 reales (unos 80 centavos de dólar), indicó la fuente citando datos de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Abear).

Según cálculos del sector, el pasado año las compañías aéreas tuvieron un gasto extra con el combustible estimado en mil 300 millones de reales (más de 315 millones de USD a la tasa de cambio actual), cuando más de un tercio del costo de los pasajes depende precisamente del valor del QAV.

De ahí que las empresas estén asegurando los reajustes para no comprometer la recuperación de la demanda en un ramo que está, además, sujeto a la tasa de cambio de la moneda americana, en alza constante durante las últimas semanas ante la inseguridad generada por la cercanía de las elecciones presidenciales…

Compartir noticia por email:

Fuente: http://republica.com.uy/brasil-advierten-posible-disparada-de-precios-de-boletos-aereos-id676384/

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales