ACTUALIDAD: Los pasajeros tienen papel que desempeñar en la seguridad aérea

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: Los pasajeros tienen papel que desempeñar en la seguridad aérea

Los viajeros deben hacer su parte para seguir instrucciones y ayudar a otros a bajar del avión

El accidente del vuelo Aeroméxico 2341 mes pasado es un recordatorio para todos los involucrados en la aviación que nuestro trabajo de seguridad nunca se acaba.

Muchos estaban sorprendidos de aprender no hubo víctimas entre los 103 pasajeros y la tripulación, aunque algunos sufrieron lesiones graves.

En realidad, la mayoría de los accidentes de avión son de supervivencia.

Esto es un testimonio de los diseñadores y fabricantes de aeronaves, a los reguladores de seguridad que trabajan en estrecha colaboración con la industria y para la tripulación de vuelo que se levantan a la ocasión en caso de emergencia, haciendo todo lo posible para sacar a todos de la aeronave lo más rápida y segura posible.

Los pasajeros también tienen un papel que desempeñar en su custodia. Aquellos que gustan de sentarse en las filas de salida de emergencia están familiarizados con las responsabilidades especiales que vienen con el espacio para las piernas en caso de una evacuación es necesaria.

Pero incluso aquellos que no están invitados a participar directamente en ayudar a sus compañeros de viaje salir de la aeronave tienen que estar preparados.

No importa lo bueno que la tripulación son, no pueden cuidar de todos los pasajeros. Así como pasajeros, que tenemos que hacer nuestra parte también.

Lea la tarjeta de seguridad y localizar el más cercano de salida de emergencia – y una alternativa.

Convierte sus dispositivos móviles a modo avión cuando se le solicite.

Siga las instrucciones de la tripulación, y, sobre todo, cuando se le dijo que evacuar, no deje de apoderarse de su bolsa del compartimento superior.

Se ralentiza el proceso de evacuación para todos.

Equipaje también puede dañar los toboganes de emergencia.

Nadie quiere ser separado de su bolsa, pero escapar rápidamente y hacer su parte para asegurar que otros salir debe tener prioridad.

accidentes de avión son extremadamente raros. El año pasado, unos 4,1 mil millones los viajeros volaron con seguridad en 41,8 millones de vuelos.

Hubo 45 accidentes, de los cuales seis pérdidas involucrados de la vida, con 19 muertes entre los pasajeros y la tripulación. Ninguno de los seis ocurrió en un avión de pasajeros.

Sobre la base de los resultados de seguridad de 2017, en promedio, una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 6.033 años antes de experimentar un accidente en el que murió al menos un pasajero.

la seguridad aérea se basa en asociaciones y estándares mundiales, y durante más de 70 años, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha asociado con los miembros de líneas aéreas, los reguladores de seguridad, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otros en la comunidad mundial de seguridad para ayudar reducir los accidentes.

Este año, estamos celebrando el 15 aniversario de la Auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), primera norma de seguridad operacional mundialmente reconocida del mundo. Cada miembro de la IATA debe pasar una auditoría IOSA y permanecer en el registro IOSA en buen estado.

El año pasado, la tasa de todos los accidentes de aerolíneas en el registro IOSA fue casi cuatro veces mejor que la de las compañías aéreas no IOSA.

Que no son miembros también reconocen el valor de IOSA.

De las 435 aerolíneas en el registro, el 34 por ciento no son miembros de la IATA …

Fuente: https://www.tnp.sg/news/views/passengers-have-role-play-aviation-safety

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C