LINEAS AEREAS: IAG, su cuenta de resultados semestrales recoge el efecto del tipo de cambio libra/euro

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: IAG, su cuenta de resultados semestrales recoge el efecto del tipo de cambio libra/euro

De enero a junio de 2018 el grupo ha más que doblado el resultado neto hasta 1.408 millones de euros, con impulso en ingresos del 3.1%. El Ebit suma un 11% en el segundo trimestre del ejercicio en curso, hasta los 816 millones de euros. La cuenta de resultados recoge el efecto del tipo de cambio libra/euro. Se esperan recortes en la tasa de navegación aérea en los próximos tres años.

ACTIVIDAD

International Airlines Group, IAG (Iberia) es uno de los grupos de líneas aéreas más grandes del mundo con 464 aviones que vuelan a más de 243 destinos y transportan más de 67 millones de pasajeros cada año.

Creada en enero de 2011, IAG es la compañía holding de British Airways e Iberia. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Londres y en las Bolsas españolas. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

IAG combina las dos líneas aéreas líderes en el Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en el mercado aéreo, aunque manteniendo sus marcas individuales y operaciones actuales.

El sector de las líneas aéreas está desplazándose gradualmente hacia la consolidación, aunque todavía prevalecen algunas restricciones regulatorias. La misión empresarial de IAG es desempeñar un papel fundamental en la futura consolidación de la industria, tanto a escala regional como mundial.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza Oneworld.
Principales accionistas: Qatar Airways 20%; Capital Research and Management Company 10%; Europacific Groweh Fund 5%; Blackrock Inc. 2.7%.

RESULTADOS 1S2018

El holding IIAG (Iberia), que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 835 millones de euros antes de partidas excepcionales, que superan los 790 millones de euros registrados el año anterior y, por lo tanto, aumentaron un 24,8%.

Por aerolíneas, British Airways consiguió un beneficio de 868 millones de euros antes de partidas excepcionales, Iberia de 102 millones de euros, Aer Lingus de 104 millones de euros, mientras que Vueling, que se vio particularmente afectada por las huelgas de los controladores aéreos franceses, perdió 11 millones de euros.
Después de impuestos IAG ganó 1.408 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2017, debido al impacto del cambio en su sistema de pensiones.

El ebit de IAG ha aumentado un 11% en el segundo trimestre, hasta 816 millones de euros, teniendo en cuenta una buena evolución de los gastos ex combustible. Los ingresos totales de IAG entre los meses de enero y junio aumentaron un 3,1%, hasta 11.206 millones de euros, mientras que su beneficio de operaciones antes de partidas excepcionales fue de 1.115 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 17,4%. A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,3%, mientras que los costes unitarios excluido el combustible descendieron un 2%…

Fuente: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/iag-su-cuenta-de-resultados-semestrales-recoge-n-407643

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA