PERU: 7 aeropuertos con vuelos internacionales al 2021, según Mincetur

Inicio » Noticias » PERU: 7 aeropuertos con vuelos internacionales al 2021, según Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, manifestó que desde el gobierno se está trabajando por mejorar la conectividad aérea del Perú, particularmente en las regiones, a fin de contar con nuevas puertas de ingreso para vuelos internacionales y potenciar así los diversos clústeres de oferta turística del país.

Dijo que la meta es llegar a siete aeropuertos con operaciones internacionales para el 2021, Año del Bicentenario; estos son: Lima, Cusco y Chiclayo –los cuales ya reciben vuelos desde el exterior–, así como Pisco, Arequipa, Iquitos y Piura.

“Nos interesa la puerta de entrada a Iquitos, a Piura. Hemos comenzado conversaciones para vuelos de Piura a Guayaquil. Nos interesan los vuelos a Cusco, consolidar los vuelos a Arequipa. Además, de Chiclayo y Pisco. Estos aeropuertos son para el 2021”, afirmó el ministro Valencia.

Dijo que el Mincetur ha logrado juntar a distintos sectores relacionados al sector transportes, como Corpac, Dirección General de Aeronáutica (DGAC), concesionarios de aeropuertos y líneas aéreas, en una mesa de trabajo. “Conversando directamente el Estado con la empresa privada, estamos buscando la facilitación, la competitividad y la mejora del servicio para los viajeros”, refirió.

Lo inmediato es potenciar, por ejemplo, la entrada por Chiclayo, que se está haciendo hoy, y la entrada de vuelos por Cusco. “Un aeropuerto internacional no significa ponerle un letrero. Además, hay que generar una serie de protocolos, la posibilidad de tener los servicios. Un hecho muy importante en este último año es que los aeropuertos tengan combustible”, indicó Valencia Espinoza.

“Perú tenía 31 aeropuertos operativos y solo 11 tenían combustible en 2016. Entonces hoy, porque se ha cambiado la normativa y comienzan los vuelos intrarregionales, se ha superado esta limitación potencialmente. Pero en la práctica esto debe ir acompañado por camiones cisterna y servicios para los aviones”, agregó el titular del Mincetur, en declaraciones al diario Perú 21…

 

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/noticia/peru-tendra-7-aeropuertos-con-vuelos-internacionales-al-2021-segun-mincetur

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0073/18 NOTAM – C0073/18 MNSI.- 1807191430/ 1807192300 AERÓDROMO  CERRADO. C0073

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS