Nicaragua ya cuenta con un Radar Primario

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua ya cuenta con un Radar Primario

241
Como parte de la agenda de trabajo que se desarrolla en el marco de la visita oficial que realiza a nuestro país el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliú, el día diez de abril de este año se inaugurará en Las Nubes, El Crucero, el nuevo Radar Primario (PSR, por sus siglas en inglés), como parte del equipamiento tecnológico de navegación aérea que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) para fortalecer el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense y dar cumplimiento a las exigencias que las normas internacionales establecen para la seguridad operacional en el sector aeronáutico y el transporte aéreo internacional.

La adquisición e inversión de ésta tecnología es parte de las gestiones que Nicaragua, como Estado Miembro realiza ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) de cara a fortalecer la seguridad operacional y el control del tránsito aéreo en el país. El Sistema Radar Primario de Vigilancia de fabricación española INDRA Sistemas, es una de las más modernas tecnologías utilizadas en la actualidad en la navegación aérea. El Sistema Radar Primario de Vigilancia tendrá cobertura completa en la aproximación terminal del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

Desde el 2007 hasta la fecha Nicaragua ha desarrollado diversos proyectos de infraestructura tecnológica en el Aeropuerto Internacional en Managua, en los Aeropuertos Nacionales y los Aeródromos utilizados para la aviación general y que representan uno de los elementos que nos permite posicionarnos y alcanzar el reconocimiento internacional como un Estado Campeón y líder en la Aviación Civil mundial y la Industria Aeronáutica.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni
2018_Nicaragua con Radar Primario

Nicaragua ya cuenta con un Radar Primario Descargar
Tamaño: 202 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS