Nicaragua recibe Visita Oficial el Presidente del Consejo de la OACI

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua recibe Visita Oficial el Presidente del Consejo de la OACI

240
Como un reconocimiento a la gestión exitosa desarrollada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) en nuestro país; el Dr. Olumuyiwa Benard Aliú, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realiza una visita oficial del 9 al 11 de abril de este año para intercambiar experiencias y conocer de cerca sobre el trabajo que se realiza en el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense, y que le ha valido a Nicaragua el reconocimiento internacional como un Estado Campeón bajo la política Ningún País se Queda Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés)que la OACI ejecuta en sus 192 Estados Miembros.

Al día de hoy el Sistema de Aviación Civil Nicaragüense ocupa uno de los diez primeros puestos a nivel mundial en el cumplimiento de las Normas y Métodos Recomendados Internacionalmente (SARPs, por sus siglas en inglés)para la seguridad, el orden y la eficiencia de la aviación civil, posicionándonos como un referente a nivel internacional. Alcanzar el estatus de Estado Campeón presenta el nuevo horizonte de acción que ya estamos desarrollando hacia la sostenibilidad, la calidad y el crecimiento integral de nuestro sector.

“Esta visita es muy importante y significativa para Nicaragua, primero porque se reconoce a nivel mundial el éxito del modelo de gestión que desarrolla nuestro gobierno en el sector aeronáutico, y principalmente, porque como un Estado Miembro de la OACI, la presencia del Dr. Aliú en nuestro país tiene una trascendencia internacional enorme dentro del mundo de la aviación civil y el transporte aéreo internacional (…) y marca la culminación de una etapa en nuestra gestión y el comienzo de una nueva con el reto de la sostenibilidad (…)”,comenta el Cap. Carlos Salazar, Director General del INAC.

El Sistema de Aviación Civil Nicaragüense está compuesto por la Autoridad de Aviación Civil Nicaragüense (INAC), que lidera y funge como el ente regulador del sector; las Instituciones y Autoridades de Gobierno que se coordinan para asegurar la vigilancia de la seguridad aérea en el país, y la Industria del Transporte Aéreo.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni
2018_Dr. Aliu

Nicaragua recibe Visita Oficial  el Presidente del Consejo de la OACI Descargar
Tamaño: 209 KB

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS