MEXICO: Quiere abrir vuelos con Dubái para atraer turistas del Golfo Pérsico

Inicio » Noticias » MEXICO: Quiere abrir vuelos con Dubái para atraer turistas del Golfo Pérsico

Las autoridades mexicanas han mantenido reuniones con la aerolínea de Dubái, Emirates, para tratar de atraer más turistas de los países árabes bañados por el Golfo Pérsico, reveló hoy una responsable de turismo de la capital mexicana.

“Un vuelo directo entre Dubái y Ciudad de México es imprescindible para poder incrementar el número de turistas”, dijo a Efe la directora ejecutiva del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Irene Muñoz, durante la feria Arabian Travel Market, la más importante del sector turístico de Oriente Medio.

México está participando por primera vez con un estand federal en la feria, que comenzó el domingo pasado y se desarrolla hasta mañana en Dubái.

“Hemos mantenido una reunión con la aerolínea de Dubái, Emirates, y nos han dicho que tienen todo listo para operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México”, señaló Muñoz.

Según la responsable, España ya ha dado los permisos “y solo queda esperar que las autoridades mexicanas autoricen la ruta”, que realizaría un vuelo diario.

En este punto, la directora subrayó que “es importante que en México se haga un esfuerzo conjunto para lograr mayores resultados” en el objetivo de hacerse un hueco en este mercado.

“Este es el primer año que México participa como país y necesitamos ser competitivos, este mercado es muy específico y veo que desde la oficina de turismo se está haciendo un esfuerzo para que todo salga”, afirmó Muñoz.

Entre 2016 y 2017 Ciudad de México duplicó la entrada de turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque las cifras siguen siendo mínimas.

Para Muñoz, la clave es mostrar a los residentes del Golfo que Ciudad de México es un destino exótico por su lejanía y por la gastronomía, que puede ser similar a los sabores que ya conocen, y un lugar que cuenta con una gran oferta de centros comerciales con las marcas más competitivas y muchas opciones de ocio nocturno.

“Las personas que se acercan a nuestro estand suelen interesarse por las fiestas, por la gastronomía y también nos preguntan sobre cómo es la vida en México, este es un mercado al que no le puedes vender opciones culturales”, dijo Muñoz.

La directora puntualizó que “series televisivas como ‘Narcos’ han situado en el mapa a México en esta zona del mundo, para bien y para mal”.

De cara a este año y al futuro, la estrategia que se ha marcado el fondo es clara: “queremos desarrollar los productos específicamente para esta región, tratar de convencer a las aerolíneas para tener una mayor conectividad y, en definitiva, enfocarnos en llevarnos este mercado”…

 

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/efe-3594198-14094280-20180424-story.html

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0088/18 NOTAM – A0088/18 MNMG.- 1808161400/1808162300 ILS/DME LOCALIZADOR IDENTIFICACION IMGA FRECUENCIA...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS