TURISMO: Cruzada bilateral por el turismo estadounidense en Cuba

Inicio » Noticias » TURISMO: Cruzada bilateral por el turismo estadounidense en Cuba

Organismos que fomentan el turismo entre Cuba y Estados Unidos a ambos lados del estrecho de Florida han comenzado una cruzada para enviar el mensaje de que los estadounidenses pueden seguir con sus viajes a la isla, porque aseguran que son legales, seguros y no están prohibidos por la nueva política de la Casa Blanca.

La organización InsightCuba realizó hoy un foro en el cual importantes ejecutivos de la industria turística cubana y estadounidense expresaron su oposición a los intentos de la administración del presidente Donald Trump de limitar el acercamiento entre ambos países y abogaron por la continuación de la política de apertura hacia la isla.

En el encuentro de hoy, realizado en el hotel Meliá Cohiba, participaron representantes de los sectores de agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, cruceros y hoteles, todos llevando un mensaje único, pues su intención es ir desmontando la percepción generalizada que se ha creado de que los estadounidenses no pueden visitar Cuba.

“La realidad es que los estadounidenses pueden seguir viajando a Cuba casi igual que como lo hacían antes de las nuevas regulaciones”, dijo el presidente de Insight Cuba, Tom Popper, principal propulsor del foro.

Popper entiende que las nuevas regulaciones para viajeros despachadas por la administración Trump como parte de su política de endurecimiento hacia Cuba han comenzado a sentirse en el flujo de viajeros y puso como ejemplo su experiencia propia.

“Tomé un vuelo de Jet Blue desde Nueva York. Sólo 42 sillas estaban ocupadas. Estamos hablando de una ocupación de 27 por ciento. Una empleada me dijo que más o menos ése es el patrón. Este es sólo un síntoma de lo que está pasando, se está afectando a Cuba como un destino de viaje”, explicó Popper.

Entre otras cosas, la nueva política de Trump prohibió los llamados viajes “people to people”, la categoría de licencia más popular entre los estadounidenses para hacer su visita a Cuba, y ordenó la creación de una lista de instituciones cubanas con las cuales los ciudadanos de Estados Unidos no deben hacer transacciones monetarias directas.

Expertos en los aspectos legales del bloqueo o embargo económico entienden que esas iniciativas son más cosméticas que eficientes, pues son casi imposibles de sustentar en la práctica…

 

Fuente: https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/cruzadabilateralporelturismoestadounidenseencuba-2394120/

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION