FABRICANTES: Bombardier de Canadá financiará pedido de aviones comerciales de Irán

Inicio » Noticias » FABRICANTES: Bombardier de Canadá financiará pedido de aviones comerciales de Irán

El fabricante canadiense de aviones Bombardier está listo para financiar 80 por ciento del pedido de Irán de 10 aviones comerciales, informó hoy el diario iraní “Financial Tribune”.

Bombardier ya obtuvo la autorización de la Oficina para Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos para vender a Irán 10 jets regionales CRJ-900 NextGen completamente nuevos y está listo para financiar 80 por ciento del pedido, declaró al diario el director general y presidente de la Compañía de Inversión y Desarrollo Qeshm, Reza Baqerinejad.

“El 20 por ciento restante será financiado por el Área Libre Qeshm de Irán”, indicó Baqerinejad sin dar detalles acerca del valor total del contrato.

El fabricante de aviones presentó un proyecto de contrato a la Organización del Área Libre Qeshm de Irán para su revisión, dijo Baqerinejad, quien agregó que su compañía revisará el proyecto para finalizar el acuerdo.

El contrato definitivo será dado a conocer oficialmente dentro de un mes, indicó el ejecutivo.

La entrega empezará 10 meses después de que se dé a conocer el acuerdo, precisó. “Se espera que Bombardier entregue dos aviones cada tres meses”, dijo.

El contrato constituye la primera incursión de Bombardier en el mercado iraní porque nunca antes una aerolínea iraní ha operado aviones manufacturados por la firma canadiense…

 

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-01/16/c_136900433.htm

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

C0001  AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION C0001 AD MNCI OPERANDO PERO EJERCER PRECAUCION