ARGENTINA: Dietrich recorrió las obras en el Aeropuerto de El Palomar, con el ojo puesto en el 9 de febrero

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A once días del día previsto para el primer vuelo desde El Palomar, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió la terminal en la Brigada Aérea junto a los intendentes de Morón y Tres de Febrero. El kirchnerismo presiona para que la Justicia postergue el proyecto comercial.

Sin hacer declaraciones, el ministro recorrió hoy las instalaciones en la Base Aérea, que utilizará como base la compañía Flybondi, la primera aerolínea Low Cost a en operar en el país desde el viernes pasado. A pesar de un amparo judicial, los pasajes ya salieron a la venta.

La jueza de San Martín Martina Forns paralizó las obras en los hangares para resguardar lugares señalizados por crímenes de Lesa Humanidad en la Dictadura, pero permitió que la concesionaria AA2000 siga adelante con la terminal. La obra total costará $1600 millones.

Dietrich utilizó su cuenta de Twitter para mostrar los avances y despejar dudas. “Estamos modernizando un aeropuerto de 100 años para unir más y mejor a los argentinos!”, indicó.

La misma estrategia adoptaron los intendentes. “Llega al oeste la #RevoluciónDeLosAviones. Hoy con @guillodietrich recorrimos la terminal del Aeropuerto de El Palomar”, tuitteó Ramiro Tagliaferro. Nadie se ha referido a las denuncias judiciales. El Gobierno pidió silencio.

El fin de semana Flybondi ya unió cuatro destinos nacionales, teniendo como punto de partida a Córdoba. El viernes fue el turno de Iguazú, el sábado de Bariloche y luego Mendoza. Pero su base será El Palomar. Por ahora la empresa posee un solo avión, un Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.

Estiman tener 10 aeronaves para finas de 2018. Se promociona con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, generará 1.500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos. Su llegada trajo oposición, desde el sistema Low Cost, hasta la utilización de la Base Aérea.

En las redes sociales y medios ultra K, dirigentes, abogados, vecinos de El Palomar y Hurlingham, acusan al Gobierno de montar un “aeropuerto trucho” y presagian un accidente como el de Lapa. La falla en un velocímetro en el primer vuelo de Flybondi alimentó la profecía, aunque precisamente por normas de seguridad decidió regresar a segundo de salir de la pista, en Córdoba, hace un par de semanas…

 

Fuente: http://unmedioenmoron.com.ar/diario/index.php/dietrich-recorrio-las-obras-en-el-aeropuerto-de-el-palomar-con-la-mirada-puesta-en-el-9-de-febrero/

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