PANAMA: Tocumen espera subir en 25% movimiento de viajeros en días patrios

Inicio » Noticias » PANAMA: Tocumen espera subir en 25% movimiento de viajeros en días patrios

Para las fiestas patrias de este fin de semana, el Aeropuerto Internacional de Tocumen espera incrementar el movimiento de pasajeros en 25%, en comparación con la misma época del año pasado.

Así lo dio a conocer Carlos Rodríguez, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en entrevista con La Estrella de Panamá , quien a su vez aseguró que ‘ha habido un buen movimiento de pasajeros’ durante este primer fin de semana del Mes de la Patria.

‘Las expectativas que se tienen en Tocumen (para estos días patrios) es lograr un aumento arriba del 20% o 25% en el movimiento de pasajeros; eso es lo que estamos manejando’, sostuvo el alto funcionario de la principal terminal aérea de Panamá, considerada como el ‘hub’ de las Américas.

FLUJO DE PASAJEROS

Para tener un idea del flujo de pasajeros que se está registrando en estos días, Rodríguez explicó, que en un día normal, la salida de viajeros es de entre 6,500 a 7,000. Pero según los reportes del miércoles, en el primer día del mes de noviembre, en la víspera de las fiestas patrias, salieron 10,000 pasajeros, principalmente a destinos como: Colombia, Venezuela, México, Punta Cana y Miami. Lo que significa que solo este día el flujo de viajeros se incrementó en 3,000 más.

Mientras que el jueves viajaron a otros destinos unos 12,000, también por encima de la media normal. La mitad extranjera y la otra parte panameña, aseguró. Y para el viernes se esperaban unos 8,000 mil pasajeros..

Las cifras del sábado, domingo y lunes no las pudo compartir, pues todavía no se tenían los reportes.

De acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil, las distintas líneas aéreas se registraron para dirigirse a distintos países, principalmente de América Latina.

Uno de los destinos donde se prevé el mayor desplazamiento de viajeros desde el aeropuerto panameño es Colombia. También se tienen registros de viajeros desde Panamá hacia destinos como: Miami, en los Estados Unidos, Punta Cana en República Dominicana, México, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador…

 

Fuente: http://laestrella.com.pa/economia/tocumen-espera-subir-25-movimiento-viajeros-dias-patrios/24031808

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla