EE.UU.: Las Vegas y la zona vitivinícola de California intentan recuperar el turismo

Inicio » Noticias » EE.UU.: Las Vegas y la zona vitivinícola de California intentan recuperar el turismo

 Tras el peor tiroteo de masas en la historia moderna de los Estados Unidos, Las Vegas archivó su divertido lema de “Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”, y lo reemplazó con un hashtag, #VegasStrong (#LasVegasFuerte), para promover el turismo a la meca del juego.

En tanto, semanas después de los incendios forestales registrados en la zona vinícola de California, esa región prepara un evento y una campaña de recaudación de fondos, llamada Grateful Table, para mostrar que la mayoría de las bodegas y viñedos se salvaron de las llamas y funcionan como de costumbre.

Persuadir a los visitantes de regresar después de un desastre natural o una tragedia de masas puede ser un delicado equilibrio entre permanecer sensibles por las pérdidas y seguir adelante con la vida. En Las Vegas y el norte de California, los defensores del turismo están apelando a un tema confiable: el gasto, las fiestas y las vacaciones no sólo son aceptables, sino también un impulso necesario para las empresas locales que intentan recuperarse.

“Nuestro mensaje está entrelazado con la idea de que, al visitar la región vitivinícola, se apoya financieramente a la comunidad”, expuso Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California, la agencia de turismo del estado.

Es un movimiento inteligente, aseguran los expertos en comunicaciones, pero las agencias de turismo no deberían sostener demasiado el mensaje de tragedia y recuperación.

“Hasta ahora, Las Vegas lo ha hecho con buen gusto, y ésa es la clave”, advirtió Eric Rose, experto en gestión de crisis y reputación, de la firma Englander Knabe & Allen.

Mucho de ello depende de que el mensaje sea correcto. En Las Vegas, el turismo es la industria más grande, que emplea a unas 300,000 personas en el sector del ocio y la hospitalidad. En los condados de Napa, Sonoma y Mendocino, el turismo es la segunda industria más grande, después del vino, y genera casi $4,000 millones de ingresos anuales.

En la región vitivinícola de Las Vegas y el norte de California, los mensajes de campaña de las agencias de turismo se centran en el patriotismo y el altruismo para que los visitantes vayan allí de vacaciones.

Inmediatamente después del tiroteo, el 1º de octubre pasado, Las Vegas comenzó a publicar anuncios para alentar a los visitantes a regresar, junto con un mensaje de unidad y fortaleza para la recuperación. Una publicidad de televisión protagonizada por la leyenda del tenis y residente de Las Vegas Andre Agassi, que rinde homenaje a las víctimas del ataque y los socorristas, sale al aire desde el tiroteo.

“Por el momento, seguimos escuchando a nuestros clientes de forma continua, y tenemos en cuenta la opinión de la comunidad y los visitantes a medida que pensamos en nuestros próximos pasos y el eventual regreso a la campaña ‘Lo que pasa en Las Vegas…’”, precisó Maria Phelan, vocera de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas…

 

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/noticias/local/hoyla-lat-las-vegas-y-la-zona-vitivinicola-de-california-intentan-recuperar-el-turismo-despues-de-las-tragedia-20171102-story.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla