FABRICANTES: Airbus y el futuro de la aviación

Inicio » Noticias » FABRICANTES: Airbus y el futuro de la aviación

El fabricante aeronáutico asegura haber alcanzado la agilidad y capacidad de respuesta de una ‘start up’.

La innovación siempre ha sido una parte elemental del ADN de Airbus. Por ello, la compañía ha optado por poner el foco de su actividad en áreas específicas de investigación y desarrollo, que considera que serán los impulsores clave en la construcción del futuro del vuelo.

Con el fin de cumplir esta misión, Airbus se vale de ecosistema de innovación extendido a nivel mundial, en el que participan empleados, emprendedores y otros colaboradores. El objetivo final, como exponen desde Airbus, es “seguir trabajando en la creación de productos cada vez más innovadores e inteligentes, y al mismo tiempo incrementar, en la medida de la posible, el porcentaje de servicios que ofrecemos a los clientes y potenciales clientes”.

En el año 2016, Airbus invirtió 3.000 millones de euros en I+D y registró 40.000 patentes. Asimismo, afirman, ha conseguido “alcanzar la agilidad y capacidad de respuesta propias de una start up”.

PRINCIPALES INICIATIVAS
La formulación de este ecosistema internacional de innovación ha permitido la creación de varios centros con distintas finalidades y un mismo desafío: prepararse para el futuro y trabajar para favorecer la revolución tecnológica.

Todas las iniciativas en este sentido están agrupadas bajo el paraguas de Airbus XO. Entre ellas, destaca A³, un laboratorio de ideas con sede en Silicon Valley que tiene como principal función desarrollar nuevas tecnologías que tengan un impacto inmediato en el sector de la aviación y el transporte, revolucionando así el concepto de viajar. Al frente de A³ está un español, Eduardo Domínguez-Puerta. “Silicon Valley nos aporta cercanía a talento internacional, una cultura de la agilidad y la oportunidad de trabajar de una forma bastante autónoma. La velocidad de la innovación es importante, incluso en un sector donde la seguridad de las personas es crítica, como el aeronáutico”, aseguró en una reciente entrevista con este diario…

 

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/08/27/59a2cb9146163f442c8b45de.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla