LINEAS AEREAS: Standard Life vende otro 0,5% de IAG, en máximos de un año

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Standard Life vende otro 0,5% de IAG, en máximos de un año

La aseguradora reduce su participación desde el 3,55% hasta el 2,99%. En 2014 llegó a superar el 6%.

La aerolínea IAG vuelve a volar muy alto en Bolsa. La publicación de unos resultados del primer trimestre que superaron las previsiones de los analistas (el beneficio cayó un 74% por el impacto de los extraordinarios y de la libra pero el beneficio operativo antes de extraordinarios creció un 9,7% y estableció un nuevo récord en los tres primeros meses del año) ha llevado la cotización hasta los niveles más altos de los 12 últimos meses.

Tras recuperar la cota de los 7 euros el pasado 4 de mayo, la acción de IAG se ha consolidado por encima de este nivel con gran facilidad. Este martes firmó nuevo máximos del año en los 7,24 euros y disparó la revalorización anual por encima del 40%, un nivel solo superado esta año en el Ibex 35 por Banco Sabadell.

Aunque aún está lejos de los máximos históricos firmados el año pasado en los 8,37 euros por accion, la acción de IAG ha vuelto al punto desde el que en junio del año pasado el Brexit provocó una corrección histórica que en octubre llevó la cotización por debajo de los 4 euros por acción. Desde entonces, no ha dejado de recuperar terreno.

El gran rally de la cotización está propiciando las ventas de algunos inversores intitucionales de primer nivel que creen que a los actuales niveles es momento hacer caja. Standard Life ha reducido su participación desde el 3,55% hasta el 2,99%. El movimiento no hace sino dar continuidad al que ya realizó el pasado mes de abril…

Fuente: http://www.expansion.com/mercados/2017/05/10/5912b9a1e5fdea0c058b45ac.html

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

AIC

AIC – C5-2016 AIC – C5-2016 Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para motores Pratt And Whitney R-1340. C5-16