LINEAS AEREAS: Los interesados en Alitalia podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de junio

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Los interesados en Alitalia podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de junio

Italia ha puesto a la venta Alitalia al iniciar el proceso de búsqueda de un comprador para la compañía aérea, actualmente bajo administración extraordinaria, una vez que los tres comisarios designados como gestores han recibido la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico, mientras diseñan un nuevo plan de rescate que podría estar listo en julio para evitar su cierre.

En el texto, firmado ayer por los tres comisarios, se establece que los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 5 de junio para manifestar su interés por la aerolínea transalpina, bien sea ofertas para adquirir todo el capital, ciertos activos y contratos o reestructurarla.

El Gobierno de Roma ya ha descartado la nacionalización de Alitalia, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria, y prioriza ahora la venta de la que fuera la aerolínea de bandera italiana, que ya pierde dos millones de euros al día. No obstante, ha concedido un préstamo de 600 millones de euros a la aerolínea para garantizar sus operaciones.

El anuncio, realizado en conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ley del 2 de mayo de 2017 tras declarar en quiebra a Alitalia, forma parte de la primera fase del procedimiento de administración extraordinaria que permite recopilar ofertas, que no serán vinculantes hasta octubre.

Paralelamente, está pendiente que el Tribunal de Civitavecchia resuelva el proceso relativo al recurso presentado por Alitalia para la evaluación y la declaración del estado de insolvencia de la compañía aérea. La deuda acumulada de la aerolínea asciende a unos 3.000 millones.

Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria -ya lo estuvo hace menos de una década- tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.

Los grandes grupos aéreos europeos como Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Norwegian Air no han mostrado interés por la compañía italiana, aunque algunos medios apuntaron a Qatar Airways como uno de los pocos que podría invertir. Fuera de la UE, las compañías no pueden controlar más del 49% de un operador europeo…

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economiaempresas–los-interesados-en-alitalia-podran-presentar-sus-ofertas-hasta-el-5-de-junio–2679208.html

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...