ACTUALIDAD: El vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino será el 5 de mayo

Inicio » Noticias » ACTUALIDAD: El vuelo inaugural del primer avión de pasajeros chino será el 5 de mayo

El vuelo inaugural del esperado C919, el primer avión de pasajeros de tamaño medio fabricado en China, se realizará el próximo viernes 5 de mayo, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tras haber superado todas las pruebas necesarias, la aeronave, que según expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, pasará su examen definitivo el próximo viernes, por decisión de la empresa fabricante Commercial Aircraft Corporation of China (Comac).

Desde la presentación del primer aparato construido y listo para los ensayos de tierra en noviembre de 2015, los plazos de fabricación no han hecho más que retrasarse y las primeras pruebas en el aire previstas para 2016 no pudieron llevarse a cabo.

Finalmente, Comac anunció a finales de la pasada semana que el avión había superado su cuarta y última ronda de pruebas de rodaje de alta velocidad, último paso antes de su primer vuelo, que será operado por la aerolínea China Eastern…

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20170502/422221691656/el-vuelo-inaugural-del-primer-avion-de-pasajeros-chino-sera-el-5-de-mayo.html

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA