Estamos reformando el Sector Aéreo del país

Inicio » Notas de Prensa » Estamos reformando el Sector Aéreo del país

217
El sector aéreo de Nicaragua ha logrado consolidar una imagen positiva de gestión efectiva y eficiente en todas sus áreas de influencia, logrando en conjunto con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), la Dirección General de Aduanas (DGA), el Minsterio de Salud (MINSA), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Instituto de Proteción y Sanida Ambiental (IPSA) elevar no solo la seguridad aérea en general del sector sino tambien mejorar la calidad de los servicios y promover una vision de país consolidada que permite alcanzar con exito la promoción de los destinos turísticos nacionales, elevando a niveles históricos la entrada de turistas por el aeropuerto internacional y la media de ingresos e inversion para el sector turismo.

Dentro de este modelo se ha incorporado con un rol protagónico la iniciativa privada, que ha compartido la vision de país que el Gobierno promueve y que ha desarrollado igualmente importantes acciones que no solo le han sido efectivas sino también rentables, creando oportunidades de empleo para la población y el avance progresivo hacia el desarrollo social.

Entre los avances más importantes para la aviación civil de Nicaragua tenemos:

2007: El sector aéreo cuenta con la nueva Ley General de Aeronáutcia Civil que crea el marco juridico para los cambios que se empiezan a desarrollar en el sector, se iniciaron las primeras acciones para atender a la industria áerea nicaragüense, se diseña un plan de desarrollo y promoción donde se incluyeron aspectos como capacitación aeronáutica, reglamentación, eficiencia operativa y desarrollo económico, entre otros.

2008: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realiza al Estado de Nicaragua la primera auditoria integral en el marco de su Programa Universal de Auditorias de Seguridad Operacional (USOAP), obteniéndose resultados satisfactorios que la ubican en los primeros lugares a nivel mundial en el cumplimiento de las normas y métodos recomendados internacionalmente.

2009: Se finaliza con éxito la Auditoria de Seguidad de la Avación Civil (USAP) también implementada por OACI a todos sus Estados miembros, alcanzando una de las mejores calificaciones entre los 10 primeros puestos a nivel regional y continental.

2011: El Sistema de Aviación Civil Nicaragüense obtuvo resultados satisfactorios a la visita de asistencia del Programa de Prevención de Eventos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA) realizado por OACI.

2015: Después de arduo y extenso trabajo de cara a la evaluación de la Agencia Federal de Transporte de los Estados Unidos (FAA), se alcanza la Categoría 1 por el Estado de Nicaragua  que permitirá a las líneas aéreas de bandera nacional establecer rutas hacia los EE.UU.

2010 – 2016: La OACI pone en vigor para que los Estados lo implementen y desarrollen con efectividad el nuevo Enfoque de Monitoreo Continuo (CMA) como una nueva fase en el cumplimiento de los estándares internacionales, lo que hizo concentrar y dirigir el trabajo de la autoridad aeronautica hacia esta meta, lograndose implementar satisfactoriamente de forma continua en todo sector. Se desarrollan acciones en política aerocomercial con la suscripción o actualización de importantes Acuerdos de Sercicios Aéreos y Memorandos de Entendimiento con otros Estados: Cuba, Venezuela, Canada, Estados Unidos, Turquia, España, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Rusia, España y Taiwán, entre otros. Asi mismo se desarrollan proyectos de infraestructura aeronáutica en la Región Caribe y Pacífico del país.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni
2017_Nueva Aviación Civil

Estamos reformando el Sector Aéreo del país Descargar
Tamaño: 321 KB

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...