LINEAS AEREAS: Lufthansa y el sindicato de pilotos alcanzan un acuerdo

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: Lufthansa y el sindicato de pilotos alcanzan un acuerdo

Después de una larga negociación durante la pasada noche, Lufthansa y el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) llegaron a un acuerdo sobre todas las cuestiones pendientes de negociación colectiva. El acuerdo, no vinculante, cubre temas como los sueldos, la productividad, los pagos transitorios y las pensiones hasta junio de 2022.

La aerolínea llegó a un acuerdo salarial con sus pilotos en febrero (Los comandantes de Lufthansa cobran hasta 250.000 euros anuales), pero otros temas, como las pensiones, seguían sin resolver. El grupo espera que los acuerdos alcanzados en materia de pensiones y pagos por prejubilación tengan un efecto positivo en sus beneficios este año.

Entre otras cosas, el acuerdo permitirá que Lufthansa vuelva a contratar pilotos en prácticas en los próximos años y cree perspectivas de carrera para pilotos con un gran número de posiciones para futuros capitanes. “Con esta declaración de intenciones hemos llegado finalmente a un gran avance. La vía ahora está clara para un acuerdo global con Vereinigung Cockpit sobre todas las cuestiones de negociación colectiva no resueltas”, ha señalado Bettina Volkens, jefe de Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos de Lufthansa…

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/lufthansa-y-el-sindicato-de-pilotos-alcanzan-un-acuerdo-hasta-2022-265779.html

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas