LINEAS AEREAS: La japonesa JAC incorpora a su flota el primero de los nueve ATR 42-600 pedidos

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: La japonesa JAC incorpora a su flota el primero de los nueve ATR 42-600 pedidos

La compañía Japan Air Commuter Co (JAC), filial de Japan Airlines, se ha convertido en un nuevo operador ATR con la incorporación a su flota de un ATR 42-600 moderno. Otros ocho aviones de este modelo serán entregados en los próximos tres años, según informa el constructor aeronáutico europeo de aviones regionales.

JAC está llevando a cabo un importante proceso de modernización de su flota. Progresivamente, sus nueve nuevos ATR empezarán a operar tanto en las rutas principales como en las conexiones desde y hacia las islas y comunidades más pequeñas de todo el país.

Japón es un mercado maduro, pero dinámico, con más de 100 aviones regionales y una edad media de la flota de más de 10 años. Se espera que las aerolíneas japonesas renueven y amplíen sus flotas regionales en los próximos años para hacer frente a un creciente turismo en todo el país.

Se estima que Japón atraerá a más de 40 millones de turistas para la celebración de la Copa Mundial de Rugby, de septiembre a noviembre de 2019 y, sobre todo, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en julio y agosto de 2020.

Hiroki Kato, presidente de JAC, declaró: “La inigualable accesibilidad aeroportuaria de los ATR, junto con sus altos estándares de seguridad y comodidad, hacen del ATR-600 la solución perfecta para nuestra misión: conectar pequeñas comunidades y proporcionar un servicio aéreo de alta calidad en todo el país”.

Por su parte, Christian Scherer, director ejecutivo de ATR, destacó “la idoneidad de los ATR-600 para generar oportunidades de negocios y fortalecer los vínculos de la comunidad. Los pasajeros japoneses son indiscutiblemente unos de los viajeros más conscientes y exigentes sobre el medio ambiente y la excelencia. Los aviones ATR contribuirán a la renovación de las flotas de aviones regionales en Japón con los más altos estándares eco-eficientes y de calidad”…

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=19511

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA