LINEAS AEREAS: La Directiva de la UE para la Energía Renovable debe dar prioridad a Combustibles de Aviación Sostenible

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio la bienvenida a la revisión de la Comisión Europea de la Directiva de Energía Renovable (RED) para incentivar a los combustibles sostenibles, e instó a los políticos a ir aún más lejos en la priorización de su uso para el transporte aéreo.

El mayor consumidor de combustibles renovables, el sector del transporte por carretera, tiene cada vez más opciones para avanzar hacia la electrificación; Sin embargo, la aviación tiene ninguna opción tecnológica, sino para continuar con el combustible líquido en el momento presente. Por lo tanto, hay un caso fuerte para políticas de combustibles sostenibles para priorizar el transporte aéreo, con el fin de aumentar la oferta y reducir los costos.

“La aviación está en un camino hacia el crecimiento neutro en carbono y en última instancia, para reducir las emisiones a la mitad. combustibles sostenibles son un elemento esencial de nuestra estrategia de reducción de carbono, con la perspectiva de una disminución del 80% en carbono en comparación con combustible tradicional. Políticas para incentivar la producción de estos combustibles han tenido éxito en los Estados Unidos y en otros lugares. Europa tiene la oportunidad de tomar la iniciativa en la producción sostenible de combustible si el ROJO revisado contiene las medidas correctas “, dijo Michael Gill, director de la IATA, Medio Ambiente Aviación.

El objetivo declarado de la Comisión Europea es que Europa se convierta en el líder en energía renovable, y la revisión de la RED ofrece una oportunidad así. El desafío actual con combustibles sostenibles para la aviación (SAF) es aumentar los costes de suministro y corte. La mayor producción ayudará a reducir los precios, y los precios reducidos alentará una mayor demanda, aumentando así la producción. Para entrar en este círculo virtuoso, el rojo debe fortalecer su marco de políticas para incentivar la producción de SAF.

“Las aerolíneas están absolutamente comprometido con los más altos estándares de sostenibilidad para los combustibles alternativos, para asegurar que no interferencia con la biodiversidad, la producción de alimentos, o los recursos de agua potable. Estamos listos y dispuestos a invertir en estos combustibles y la revisión de la Roja ofrece una oportunidad única para Europa para demostrar lo que puede lograrse cuando los responsables políticos y la industria se combinan para un auténtico enfoque coordinado para la acción climática y la innovación empresarial “, dijo Gill .

Fuente: IATA

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