LINEAS AEREAS: Infraestructura, aranceles y tasas, protección del consumidor y la seguridad, tema principal de la IATA en AACO

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó cuatro prioridades en el Oriente Medio y el Norte de África (MENA), que debe ser abordado por la aviación para ofrecer beneficios económicos y sociales máximas. Estos son:

  • capacidad de infraestructura suficiente y asequible (incluida la gestión del tráfico aéreo), alineada con las necesidades del usuario
  • Frenar la ola de aumentos sin precedentes en los impuestos y las cargas durante el último año
  • La alineación de la normativa de protección de los consumidores con los estándares globales
  • La mejora de los esfuerzos de seguridad

La demanda de pasajeros en la región MENA se establece una expansión de 4,8% cada año en promedio durante los próximos 20 años, para convertirse en un mercado de 400 millones de pasajeros en 2035. Si se cumple esta demanda, el número de puestos de trabajo con el apoyo de la aviación en la región crecerá 2.400.000 hasta 3.900.000 en el mismo período. Y la contribución de la aviación al PIB regional se incrementará de $ 157,2 millones a $ 359,5 millones.

“La aviación es el negocio de la libertad. Su éxito genera prosperidad. Una industria del transporte aéreo seguro, eficiente y sostenible contribuye al bienestar de las naciones. El fortalecimiento de la aviación, en colaboración con los gobiernos, paga enormes dividendos sociales y económicos. Compañías aéreas en la región MENA se enfrentan a desafíos muy diferentes negocios. Pero si la construcción o la protección de la competitividad, la infraestructura rentable, los estándares mundiales, los costos razonables y operaciones seguras son críticas “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, durante su discurso de apertura en la Organización de Transportistas Aéreos Árabes (AACO) 49ª anual Junta general en Casablanca, Marruecos.

Juniac instó a la región para hacer frente a cuatro áreas clave:

Infraestructura: “La infraestructura en la región MENA refleja la previsión de los gobiernos de la región a los beneficios económicos y sociales de la captura de la aviación. Sin embargo, para mantener esta ventaja competitiva, es necesaria la consulta continua, de modo que los gastos de capital se alinea con el crecimiento de la industria, los niveles de servicio requeridos y costos aceptables “, dijo Juniac.
Juniac también sonaba una nota de cautela sobre la privatización de la infraestructura e instó a los gobiernos a equilibrar eficazmente los intereses públicos y privados. “El deseo de aprovechar la disciplina comercial en la gestión de los aeropuertos es comprensible. Pero, a pesar de muchas privatizaciones de aeropuertos de todo el mundo que no hemos visto ningún resultado que realmente han cumplido con las expectativas. Es importante aprender de las experiencias de otros lugares, sobre todo garantizar que toda privatización es impulsado por la consulta real del usuario durante todo el proceso “, dijo Juniac.

Juniac también pidió cooperación para modernizar la gestión del tráfico aéreo (ATM) en la región. “Los estudios muestran que el retraso medio de cajeros automáticos en el Golfo es de 29 minutos con el potencial de duplicar para el año 2025. Sin un aumento en la eficiencia global de los sistemas ATM en la región a través de la mejora del diseño del espacio aéreo, centros de clase mundial de MENA se verá comprometida con embotellamiento. Apreciamos los muchos programas que están en curso – incluyendo el Comité de GCC para la navegación aérea, el Programa de Mejoramiento de ATM Oriente Medio y otros. Pero hay que conducir estos esfuerzos aún más difícil para lograr un avance real “, dijo Juniac.
El aumento de los costos: IATA instó a la cooperación para revertir el alza sin precedentes en los impuestos y gastos – alrededor de $ 700 millones en costes adicionales en 2015 solo. “Cada dólar que gasta un pasajero en la región crea puestos de trabajo y se propaga prosperidad. Y cada dólar recaudado en impuestos o cargas es un incentivo para que los viajeros van a otra parte. Una estructura de bajo costo es un componente clave del éxito, particularmente de la región en el Golfo “, dijo Juniac.

Reglamento para la Protección de los consumidores: la IATA insta a los estándares mundiales para guiar la proliferación de iniciativas de protección de los consumidores en la región. Los reguladores de Arabia Saudita, Omán, Qatar, Jordania y la Comisión Árabe de Aviación Civil se encuentran en distintas etapas de la actividad en este sentido. Juniac pidió a los gobiernos de la región para mantener los estándares globales y las prácticas recomendadas llega a través de los procesos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el núcleo de cualquier novedad.

Seguridad: La seguridad es un tema global. Mantener la aviación segura es parte integral de la responsabilidad de un estado para la seguridad nacional como se destaca en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a principios de este año. Los desafíos incluyen las amenazas internas, la exposición sector de tierra en los aeropuertos, el sobrevuelo de zonas de conflicto, y la seguridad cibernética. “La seguridad es claramente una responsabilidad del gobierno. Para mantenerse un paso por delante de los que harían daño de la aviación, la recogida de información de los gobiernos y el intercambio de información con otros gobiernos, la industria es esencial. La industria también juega un papel vital en el apoyo a sus esfuerzos. Es una prioridad para la IATA y que será aún más activa “, dijo Juniac.

Fuente: IATA

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