TURISMO: El Salvador impulsa turismo con iniciativa Pueblos Encantadores

Inicio » Noticias » TURISMO: El Salvador impulsa turismo con iniciativa Pueblos Encantadores

el-salvador-bandera

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, presentó los lineamientos de acción para la inversión turística sostenible, la cual busca transformar a los municipios destacados de Pueblos Vivos en Pueblos Encantadores.

La iniciativa tiene como objetivo incentivar las inversiones turísticas para mejorar el desarrollo de los destinos e impulsar la inversión para la revitalización del Centro Histórico de los pueblos en el país.

‘Pueblos Encantadores se convierte en un peldaño más en la ruta por alcanzar la calidad turística de las localidades, quienes ya poseen una trayectoria de desarrollo turístico alcanzada con Pueblos Vivos’, expresó el titular.

Detalló que los lineamientos ofrecen pautas o guías para que los municipios puedan fortalecer su transformación en destinos turísticos competitivos a través de grandes pilares de actuación como la belleza e infraestructura turística.

Ese aspecto está relacionado con la arquitectura y urbanismo, espacios públicos, señalización y rotulación turística, accesibilidad y servicios básicos.

Las emociones y actividades turísticas, ligadas a los recursos y atractivos, atención al visitante, experiencia turística, acciones de promoción, así como gobernanza y compromiso con el turismo relacionada con la organización, y seguridad turística, son otras de las líneas.

Pueblos Vivos es una iniciativa para que los turistas puedan conocer de primera mano tradiciones, costumbres, arquitectura, fiestas y gastronomía típicas, es decir, toda la cultura de diversos lugares del país.

Duarte aseguró que el turismo interno del país ha florecido y entre enero-junio 2016…

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=39089&SEO=el-salvador-impulsa-turismo-con-iniciativa-pueblos-encantadores

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE