COLOMBIA: Aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad para aterrizajes

Inicio » Noticias » COLOMBIA: Aeropuerto El Dorado aumentará su capacidad para aterrizajes

Aeropuerto-Internacional-El-Dorado

El aumento de la capacidad de aterrizaje, precisamente en la temporada de fin de año, que es de alto flujo de pasajeros, es una de las ventajas destacadas por Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego del anuncio de la finalización de la intervención de la pista norte del aeropuerto internacional El Dorado.

Codad, concesionario de la ANI, entregó a la Aeronáutica Civil los 3.450 metros repavimentados, con los cuales, según explica Andrade, incluye salidas rápidas, lo que va a permitir agilizar el aterrizaje o despegue de aeronaves.
Hay que recordar que la pista norte de la terminal aérea de Bogotá, en los últimos días, estaba restringida en 1.200 de los 3.800 metros que tiene de longitud.

El otro valor agregado de la culminación de la obra es el mejoramiento de la seguridad en las operaciones, lo que, según expresó Andrade, “redunda en beneficio para las aerolíneas y los usuarios”.

De acuerdo con la entidad, en total se repavimentaron 600.000 metros cuadrados con 6 centímetros de mezcla asfáltica entre la pista de vuelo y las calles de rodaje asociadas.

La duración de la obra, la cual garantiza la estabilidad de las pistas, fue de diez meses y se ejecutó en las ventanas operacionales otorgadas (parámetros de operación) por la torre de control (Aerocivil) para labores de mantenimiento.
Aún falta
Recientemente, la Contraloría General había señalado dificultades derivadas de los retrasos en la terminación de la repavimentación de la pista norte por parte del concesionado Codad.

Ahora, no obstante el anuncio de entrega de la obra, los trabajos no terminan allí. En la actualidad se están realizando diferentes intervenciones, en las cuales tienen incidencia varios actores: Codad, que realizó la repavimentación y está adecuando las calles de salida rápida y la construcción de una calle nueva, en las cuales se ha avanzado a la fecha en más del 97 por ciento, y Opaín, también concesión de la ANI, que está llevando a cabo la construcción de las franjas y las resas, que son la zona de seguridad al final de la pista…

Fuente: http://www.eleconomista.net/2016/11/16/colombia-aeropuerto-el-dorado-aumentara-su-capacidad-para-aterrizajes

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

C0004 MNCI  NDB DME  NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE C0004 MNCI NDB DME NO UTILIZABLE