ARGENTINA: Argentina ya utiliza drones para trasladar Desfibriladores Externos Automáticos ante emergencias

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Argentina ya utiliza drones para trasladar Desfibriladores Externos Automáticos ante emergencias

NO USAR DPS

Una empresa de servicio de emergencias extrahospitalarias presentó el primer y único vehículo aéreo pilotado de Argentina, que traslada en tiempo récord un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para asistir a personas en situación de muerte súbita.

Vittal, una empresa de servicio de emergencias de nuestro país, presenta “vittal dron”. Es un vehículo aéreo pilotado que traslada un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Su beneficio principal consiste en que permite llegar a una velocidad y tiempo récord al lugar donde una persona haya sufrido una pérdida de conocimiento súbita.

En nuestro país, según datos obtenidos por la Fundación Cardiológica Argentina, ocurren 30.000 muertes súbitas por año. El 90% de estos casos se producen fuera del ámbito hospitalario y pueden ocurrir en la calle, el hogar o practicando algún deporte. Esta problemática puede afectar a personas de cualquier edad, género o estado de salud.

Ante un evento de este tipo existen dos herramientas clave: las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Desfibrilador Externo Automático (DEA). Este último puede restablecer el ritmo cardiaco tras una fibrilación ventricular mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón.

El dispositivo indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación segura tanto para el paciente como para el socorrista, ya que está diseñado para ser utilizado sin conocimientos previos.

“Estamos orgullosos de presentar vittal dron a la comunidad. En vittal nos especializamos en el servicio de emergencias extrahospitalarias y somos los primeros en el país en contar con un dron que acerca un DEA al lugar donde se encuentra una persona que haya sufrido una pérdida de conocimiento súbita” asegura la Ing. Martha Sarti Fontán, Gerente General de vittal…

Fuente: http://www.infofueguina.com/salud-bienestar/2016/11/16/argentina-utiliza-drones-para-trasladar-desfibriladores-externos-automaticos-ante-emergencias-18654.html

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA