LINEAS AEREAS: IAG busca start-ups para modernizar sus aerolíneas

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IAG busca, entre empresas jóvenes de tecnología, ideas que mejoren la calidad del servicio al viajero. La matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, ha lanzado la aceleradora de start-ups Hangar 51 con el objetivo de “desarrollar experiencias de viaje de nueva generación”, según cita en un comunicado. El grupo que dirige Willie Walsh ofrece trabajo “duradero y en estrecha relación” con uno de los mayores conglomerados de aerolíneas del mundo. Los mercados prioritarios en los que se trata de captar talento son Reino Unido, España, Irlanda, Polonia, Israel y las dos costas de Estados Unidos, en función de los países donde está presente el holding y de los principales lugares del planeta en el alumbramiento de start-ups.

“Transformación” y “revolución” son algunos de los términos que utiliza IAG en su llamada a emprendedores para participar en un programa que tendrá diez semanas de duración y que se celebrará en la sede londinense de IAG. A cambio de aportar frescura al departamento de desarrollo de la compañía, las start-ups tendrán acceso a los productos del holding, así como a sus directivos: “Esto les permitirá acelerar el desarrollo de sus innovaciones y acceder al conocimiento real de las necesidades de los clientes”, afirma IAG, que también ofrece financiación junto a la entidad de inversión L Marks.

IAG y L Marks se han aliado para ofrecer financiación y una relación a larga plazo a los innovadores con ideas y tecnología para mejorar la experiencia del viajero

El programa se concentra en cuatro objetivos: mejora de los procesos aeroportuarios; digitalización de procesos; toma de decisiones basadas en datos, y captar cualquier tipo de idea que pueda mejorar la experiencia del cliente.
Las empresas de innovación pueden unirse a la experiencia Hangar 51 hasta la medianoche del 6 de noviembre. “Atraeremos a las mejores start-ups del mundo”, ha afirmado Glenn Morgan, director de Transformación Digital de IAG, “queremos que nos digan lo que no sabemos”.

El lanzamiento de aceleradoras de start-ups se ha convertido en tendencia entre grandes empresas tradicionales en busca de modernizar su forma de operar o de aproximarse a los clientes. En pleno momento de transformación del negocio aéreo, movido por la fuerte competencia, el empuje de las firmas de bajo coste y de medios de transporte como el tren de alta velocidad, aerolíneas de IAG atraviesan un momento de ampliación y modernización tanto de la flota como de la propia oferta…

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/10/04/empresas/1475572340_763719.html

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