CARGA: Tendencia de demanda moderada de la carga aérea continúa en agosto

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer datos para los mercados mundiales de carga aérea en agosto el año 2016 muestra que la demanda, medida en toneladas-kilómetro de carga (FTK) tienen, subió 3,9% año con año. la capacidad de tráfico medido en toneladas de carga disponibles kilómetros (AFTK) aumentó un 4,1% durante el mismo período. El factor de ocupación se mantuvieron en niveles históricamente bajos, manteniendo los rendimientos bajo presión.

condiciones de la industria han mejorado desde el parche particularmente suave al comienzo del año. Los transportistas en todas las regiones excepto América Latina reportaron un aumento en la demanda de año en año en agosto. Sin embargo, los resultados regionales variaban considerablemente. Por tercera vez en cuatro meses las compañías aéreas con sede en Europa registró el mayor crecimiento anual colectiva de todas las regiones, mientras que las compañías aéreas de Oriente Medio experimentaron su crecimiento más lento en más de siete años.

“Cifras de agosto mostraron mejoras en la demanda de carga. Si bien esta es una buena noticia, las condiciones subyacentes del mercado hacen que sea difícil para tener optimismo a largo plazo. el volumen del comercio mundial se redujo en un 1,1% en julio con ninguna mejora en el horizonte. Y la actual retórica política global en gran parte del mundo está más centrado en el proteccionismo que en la promoción del comercio. Las economías necesitan para crecer fuera de los problemas económicos actuales. Los gobiernos deben centrarse en la promoción del comercio, sin levantar barreras proteccionistas “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Rendimiento regional

Las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento de 2,8% en la demanda de carga aérea en agosto en comparación con el año pasado. Capacidad en la región se expandió un 1,2%. El tráfico internacional dentro de la región ha sido el más fuerte de los mercados grandes y cuatro ‘(Asia Pacífico, Europa, América del Norte y Oriente Medio) lo que va de año, con un tráfico de hasta un 6,5% año con año en julio de 2016.

Las compañías norteamericanas vieron volúmenes de carga se expanden 5,5% en agosto de 2016 año con año, y aumento de capacidad del 3,7%. los volúmenes de transporte internacional de mercancías crecieron un 4,6% en agosto – su ritmo más rápido desde la interrupción de los puertos marítimos de Estados Unidos impulsó la demanda a principios de 2015. Sin embargo, la actividad estacionalmente ajustada apenas ha alterado los niveles de 2008. La fortaleza del dólar de EE.UU. sigue manteniendo el mercado de exportación de Estados Unidos bajo presión.

Las aerolíneas europeas registraron el mayor incremento en la demanda de carga de todas las regiones en agosto el año 2016 – 6,6% de año en año. La capacidad aumentó un 4,7%. El rendimiento Europea positivo corresponde con un aumento de comunicados nuevos pedidos de exportación en Alemania en los últimos meses. la demanda de mercancías en Europa ahora ha estallado del corredor que ocupaba entre mediados de 2010 y el comienzo del año.

compañías de Oriente Medio vieron a la demanda de carga aérea caída de 1,8% año con año en agosto de 2016 – el ritmo más lento desde julio de 2009. La capacidad aumentó un 6,9%. La fuerte tendencia al alza registrada en el tráfico de Oriente Medio en el último año más o menos se ha detenido. En términos desestacionalizados, el volumen en julio el año 2016 fueron ligeramente inferiores a las observadas en enero de 2016. El rendimiento de debilitamiento es atribuible en parte a un crecimiento más lento entre Oriente Medio y Asia. Esto sugiere que las compañías de Oriente Medio se enfrentan a la dura competencia de las compañías aéreas europeas en la ruta entre Europa y Asia.

Las aerolíneas de América Latina vieron contrato de la demanda en términos anuales por sexto mes consecutivo. FTK en agosto el año 2016 cayeron un 3,3% en comparación con el mismo período del año pasado y la capacidad disminuyó un 0,2%. La región sigue siendo arruinada por las condiciones económicas y políticas débiles, sobre todo en la mayor economía de la región, Brasil.

Las compañías africanas vieron una solicitud de recuperarse de forma pronunciada en agosto al 3,7% – la tasa de crecimiento más rápido en 12 meses. A pesar de esto, la capacidad de carga sigue siendo superior a la demanda, debido a la rápida expansión de largo recorrido. La capacidad aumentó en agosto del año en año en un 29,2%. La combinación del aumento de la capacidad y un modesto crecimiento ha afectado de manera significativa el nivel de ocupación de las líneas aéreas africanas. En agosto de 2016 fue casi seis puntos porcentuales menos que hace un año y es de alrededor de la mitad de la media del sector.

Fuente: IATA

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