OACI: La OACI y la Unión Europea renuevan asociación ambiental para una aviación internacional sostenible

Inicio » Noticias » OACI: La OACI y la Unión Europea renuevan asociación ambiental para una aviación internacional sostenible

ICAO-signo

En la víspera de la 39 Asamblea, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea UE han firmado una declaración de intenciones de renovar su alianza para hacer frente al cambio climático.

La cooperación se inició en 2013 y apoyó un proyecto de fomento de la capacidad y la asistencia € 6.500.000 implementado en 14 seleccionado Unidos en África y en el Caribe. Cada Estado ha enviado correctamente un plan de acción sobre las actividades de reducción de emisiones de CO2 a la OACI, con un total de 218 medidas de mitigación de CO2 haber sido identificados y ahora que comienza la ejecución.

Una de las principales enseñanzas que se refiere a los beneficios que implica la instalación de un Sistema Ambiental de la Aviación (AES) en los Estados beneficiarios, lo que lleva a la creación de un sólido de seguimiento, reporte y verificación (MRV) de los datos de CO2 de la aviación internacional.

Sobre la base de la experiencia adquirida con este proyecto de fomento de la capacidad existente, la nueva Declaración de Intención de la OACI-UE hace hincapié en la necesidad de extender los beneficios ambientales observados hasta ahora.

Secretario General de la OACI Dr. Liu colmillo declaró: “En este momento crucial, el compromiso de la Unión Europea de mantener su asociación con la OACI envía una fuerte señal a nuestros Estados miembros. Es el reconocimiento de que bien estructurado asistencia y creación de capacidad de los proyectos pueden ofrecer beneficios ambientales a largo plazo y que un sentido de cooperación está profundamente impregnada en la 39ª Sesión de la Asamblea de la OACI “.

El Comisario de la Unión Europea para el Transporte Sra. Violeta Bulc añadió: “Con esta declaración de intenciones, la Unión Europea muestra su disposición a soportar por los Estados miembros de la OACI y apoyar sus actividades de creación de capacidad, con un espíritu constante de la cooperación fructífera y sobre la adopción un punto de referencia de medidas globales basados ​​en el mercado para la aviación internacional “.

Fuente: ICAO

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N. Validos  ENE-20 L.N. Validos ENE-20 L.N.Validos ENE-20

AIC

A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto A02-20 Correo UNAVIO sin efecto