INCREIBLE: Los aeropuertos chinos estrenan controles de seguridad exclusivos para mujeres. ¿Son realmente necesarios?

Inicio » Noticias » INCREIBLE: Los aeropuertos chinos estrenan controles de seguridad exclusivos para mujeres. ¿Son realmente necesarios?

revision seguridad

Hace unas semanas, hablábamos de baños y dormitorios mixtos como método para luchar contra la desigualdad. Los pioneros en cuanto a dormitorios eran los noruegos; los cuartos de baño unisex ya proliferan en varios lugares del mundo. Sin embargo, en otras latitudes, es la separación por géneros lo que está de moda. Por ejemplo, en los aeropuertos chinos, existen desde hace pocos meses controles de seguridad específicos para mujeres. Y para hombres. Pero, ¿por qué?

La inicitativa surgió en el aeropuerto de Pekín. Hace varios meses, se crearon filas exclusivas para mujeres, con el indicador «Solo mujeres» en chino e inglés y… pintadas de rosa. Las autoridades lo consideraron un éxito, así que, posteriormente, ha sido el aeropuerto de Shaghai el que ha tomado la misma iniciativa, añadiendo, además, también unos carriles exclusivos para hombres.

Los argumentos para tomar esta decisión son variados. La principal (y, probablemente, la más comprensible) es evitar que agentes de seguridad cacheen a personas de otro sexo. En la mayoría de aeropuertos occidentales, todos los viajeros ya suelen ser chequeados por guardias de su mismo sexo. Los otros motivos de los que hablan las autoridades aéreas chinas son más difíciles de encajar en un entorno de igualdad…

Fuente: http://www.trendencias.com/viajes/los-aeropuertos-chinos-estrenan-controles-de-seguridad-exclusivos-para-mujeres-son-realmente-necesarios

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.