OACI: Alianza e inversión son cruciales para el desarrollo sostenible de la aviación en África, explica el Secretario General de la OACI

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una contribución significativa para el transporte aéreo seguro y seguro y la prosperidad y la sostenibilidad de las comunidades africanas podrían lograrse si se hagan inversiones suficientes para el desarrollo de las capacidades de aviación civil de África, incluyendo la infraestructura y los recursos humanos calificados, comentó la secretaria general de la OACI durante la Tercera África OACI y Océano Índico (AFI) Aviation Week en Malabo, Guinea Ecuatorial, que concluyó la semana pasada.

“Soy un firme creyente en las asociaciones, y África es uno de los mayores ejemplos de la aviación hoy de lo que la cooperación y el compromiso pueden lograr en términos de avances concretos de la aviación civil”, destacó el Dr. Liu. “La OACI ha estado trabajando muy duro para fomentar este tipo de cooperación en cada región del mundo, y estamos enormemente agradecidos de que estos eventos integrales AFI semana ahora se han establecido como un instrumento esencial para toda África el progreso de la aviación civil.”

La AFI Aviation Week 2016 fue presentado por la República de Guinea Ecuatorial, en la Unión Africana Conference Center en Malabo. La serie amplia de los acontecimientos convocado incluye: la Tercera África-Océano Índico (AFI) de Seguridad Aérea y el Simposio de Seguridad; Fondo Segunda Desarrollo de Recursos Humanos (HRDF) para África Reunión; el Plan de ejecución regional integral para la Decimoséptima de Seguridad Aérea en África (Plan AFI) Reunión del Comité Directivo; y el Plan de ejecución regional integral para la Tercera Seguridad de la Aviación y Facilitación en África (AFI Plan de SECFAL) Reunión del Comité Directivo.

Un elemento clave de la agenda vio los muchos funcionarios de alto nivel en la asistencia para registrar los avances y situación de las metas regionales de seguridad, fijado por los Ministros Africanos de Transporte en 2012. Los participantes respectivos también examinó el estado de ejecución de las iniciativas en curso y los planes de guía para la cooperación efectiva en seguridad de la aviación, la seguridad y el desarrollo de recursos humanos, se refirió a los resultados relacionados a partir de las últimas reuniones de alto nivel de África y declaraciones y propuestas oído sobre cómo los programas de trabajo específicos en cada área podrían mejorarse aún más a la luz de los últimos datos y desarrollos.

“La implementación exitosa de las prioridades actuales de seguridad y vigilancia están directamente vinculados a los Estados contar con los recursos humanos necesarios a su disposición, con inclusión de las condiciones requeridas, competencias y experiencia para hacer frente a sus responsabilidades”, señaló el Dr. Liu. “Estos problemas son particularmente crucial para los Estados de África que ahora están experimentando un crecimiento significativo del tráfico, ya sea debido a un aumento de las operaciones internacionales o nacionales.”

El Dr. Liu reconoció algunos Estados clave que han sido importantes contribuyentes primeros y campeones en relación con el Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos de la OACI, y ella también tuvo tiempo para destacar lo valioso que muchas asociaciones de la OACI sobre el continente africano han sido a la consecución de la aviación civil práctica y sostenible desarrollo, al comentar que “en el apoyo de los Estados de África para cumplir con sus obligaciones en virtud del Convenio de Chicago, la Comisión de la Unión Africana y el organismo especializado de la UA, la Comisión Africana de Aviación Civil (CAFAC), así como las comunidades económicas regionales, no escatiman esfuerzos a medida que seguir ayudando a los gobiernos nacionales de manera conjunta en el cumplimiento de los objetivos globales y regionales en consonancia con los objetivos estratégicos de la OACI. Su apoyo y la colaboración son muy apreciadas “.

El ajuste de la Semana de la Aviación de la OACI AFI también proporcionó la oportunidad para felicitar a los representantes de varios Estados presentes, para su mejor nivel de cumplimiento de las normas de la OACI y métodos recomendados (SARP). “Estamos viendo un creciente número de Estados con tasas de aplicación universal OACI de auditoría de la vigilancia Programa efectivos más del 60 por ciento, y un número cada vez menor de pendientes problemas significativos de seguridad. Estos son, en efecto tendencias muy positivas, pero deben seguir siendo mejorado “, dijo el Dr. Liu.

Desde que asumió el cargo, el secretario general Liu ha defendido sin descanso con los Estados miembros de la OACI, los organismos del sistema de las Naciones Unidas, la comunidad de donantes, y todos los interesados, en la relación de la aviación para el éxito de la planificación del desarrollo sostenible y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible Programa de las Naciones Unidas 2030. “Sistemas de aviación civil con eficacia y con los recursos administrados en Estados son esenciales para establecer la conectividad global de transporte aéreo, que a su vez sirve como un catalizador clave para el desarrollo económico y social sostenible”, comentó, añadiendo que un requisito fundamental para acceder a la mundial de transporte aéreo la conectividad y la apertura del acceso a los mercados internacionales y los flujos comerciales es un sistema de transporte aéreo seguro y seguro a través de los SARPS y la implementación de políticas de manera efectiva.

Como parte de los eventos, los Comités de Dirección del Plan AFI y el Plan AFI SECFAL adoptó un enfoque basado en proyectos para la implementación de estos planes y aprobaron los resultados de la Tercera Semana de los simposios AFI para la mejora de la seguridad aérea, así como la seguridad y la facilitación en África.
durante visita de cortesía del Dr. Liu al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial se comprometió a hacer una contribución financiera de $ 200,000 para el Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos (HRDF) para el sector de la aviación civil africana.

reuniones paralelas se llevaron a cabo con varios Estados sobre las actividades en curso de asistencia de la OACI para mejorar la seguridad y la vigilancia de la seguridad. La ocasión también se utiliza para liberar la segunda edición del Informe Anual de Seguridad del RASG-AFI; firma del documento del proyecto de adhesión a los programas de procedimientos de vuelo Africana (AFPP) por dos Estados destinado a fomentar la implantación PBN; y de un acuerdo de proyecto Dirección de Cooperación Técnica de la OACI sobre la asistencia y la seguridad con Guinea Ecuatorial.

2016 AFI Semana de Aviación de la OACI atrajo a más de 200 participantes de 35 Estados y 25 organizaciones internacionales y regionales.

Fuente: ICAO

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