PERU: 11 empresas del Jorge Chávez se unen para promover ciudadanía en el Aeropuerto

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· La iniciativa de Lima Airport Partners (LAP) apunta a promover la ciudadanía dentro del Aeropuerto en temas ambientales, viales, de flujo de pasajeros y de uso de infraestructura.
· Es la primera iniciativa que apunta a promover “Ciudadanía Aeroportuaria” en la región.

Lima 21 de junio de 2016.- Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), dio inicio a la ejecución de diferentes activaciones dentro del terminal, cuyo objetivo es que los pasajeros cuenten con información necesaria sobre las diferentes prácticas que pueden adoptar para mejorar su experiencia durante su estadía en el AIJCh. La iniciativa forma parte del Proyecto de Ciudadanía, el cual es apoyado por 11 empresas que forman parte de la comunidad aeroportuaria.

Las activaciones apuntan a la sensibilización en torno a tres ejes: la difusión de información sobre el flujo y seguridad de los pasajeros; la cooperación en el orden y seguridad en la playa de estacionamiento; y el buen uso de la infraestructura y corresponsabilidad en la limpieza de espacios comunes en el Aeropuerto. Se estima llegar a 162,000 personas con las activaciones planteadas de mayo a noviembre.

Cabe recordar que, a diario, un aproximado de 40 000 personas circulan por el terminal, 10 000 vehículos hacen uso de la playa de estacionamiento y 8 000 personas consumen en el patio de comidas. En ese sentido, esta iniciativa busca promover el uso adecuado de los cruceros peatonales y la mejora en la segregación de residuos sólidos del terminal, incentivar la activa colaboración de los pasajeros durante los procesos (operativos y de seguridad) previos a su embarque y, en general, la mejora en la satisfacción de pasajeros y acompañantes durante su estadía en el Aeropuerto.

“Para LAP es muy importante brindar la información y las herramientas necesarias que orienten y empoderen al pasajero durante su experiencia en el Jorge Chávez. Estamos orgullosos de haber emprendido esta iniciativa única en la región en promover ciudadanía dentro del terminal”. Afirmó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Las empresas asociadas que se han sumado a esta iniciativa son: LATAM, LCPerú, Talma, Costa del Sol, World Duty Free Group, Clínica del Trabajador, World Xchange, Assist Card, Adecco, Limtek y Los Portales.

Fuente: LAP

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