MEDIO AMBIENTE: por primera vez un avión solar cruzó el Atlántico

Inicio » Noticias » MEDIO AMBIENTE: por primera vez un avión solar cruzó el Atlántico

solar_impulse_pres

El aeroplano Solar Impulse 2 despegó desde Nueva York y aterrizó en Sevilla tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción

Por primera vez en la historia de la aviación, un avión solar cruzó el Atlántico, en un vuelo de tres días con energía renovable como único combustible, que terminó este jueves con un aterrizaje en Sevilla, en el sur de España.

“íEs la primera travesía del Atlántico por un avión solar!”, aseguró el aventurero Bertrand Piccard, el piloto del aparato agotado pero feliz, esperando que los líderes mundiales encuentren también ese “espíritu pionero” necesario para la promoción de las energías limpias.

El avión experimental Solar Impulse 2 aterrizó en el aeropuerto de Sevilla poco antes de las 07H40 locales (05H40 GMT), al término de la 15 etapa de su vuelta al mundo con el sol como único carburante, tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción.

“No era un vuelo fácil, había que abrirse camino entre las nubes, pasar por encima, soportar las turbulencias”, declaró el piloto suizo de 58 años. Pero, en cuanto fue posible “intenté simplemente impregnarme de esta experiencia, que es mágica”, agregó en una entrevista telefónica.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1911909-historico-por-primera-vez-un-avion-solar-cruzo-el-atlantico

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA