LINEAS AEREAS: IATA dice que ha mejorado la rentabilidad de la industria

Inicio » Noticias » LINEAS AEREAS: IATA dice que ha mejorado la rentabilidad de la industria

avionconestela

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revisó la perspectiva financiera de 2016 para las ganancias globales de la industria del transporte aéreo hacia arriba a $ 39,4 mil millones (de $ 36,3 pronóstico de diciembre de 2015). Que se espera que se generen en los ingresos de $ 709 millones de dólares para un margen de beneficio neto acumulado de 5.6%. Se espera que el 2016 para ser el quinto año consecutivo de la mejora de los beneficios globales del sector.

En 2015 las compañías aéreas que generan una ganancia agregada global de $ 35,3 mil millones (re-declarado de $ 33,0 mil millones estimados en diciembre de 2015). Todas las regiones están haciendo una contribución al aumento de $ 4.1 mil millones en 2015 las ganancias de los resultados mejorados; pero hay grandes diferencias regionales en el rendimiento. Más de la mitad de las ganancias de la industria se ha desarrollado en Norteamérica (el 22,9 $ millones de dólares), mientras que se pronostica que las compañías africanas para continuar generando una pérdida global (- $ 0,5 mil millones).

“Los precios más bajos del petróleo están ayudando ciertamente, aunque templado por la cobertura y los tipos de cambio. De hecho, es probable que estemos acercando al pico del estímulo positivo de precios más bajos. Rendimiento, sin embargo, está siendo reforzada por el duro trabajo de las compañías aéreas. El factor de ocupación están en niveles récord. flujos de nuevos valores están aumentando los ingresos accesorios. Y las empresas conjuntas y otras formas de cooperación están mejorando la eficiencia y la elección del consumidor, mientras que el fomento de una competencia sólida. El resultado: los consumidores están recibiendo una gran oferta y los inversores están finalmente comenzando a ver los beneficios que se merecen “, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

Resiliencia
En promedio, las compañías aéreas hará $ 10,42 por cada pasajero transportado. “En Dublín, eso es suficiente para comprar cuatro espressos dobles en Starbucks. Visto desde un ángulo diferente Starbucks ganará alrededor de $ 11 por cada $ 100 en ventas, mientras que las compañías aéreas que harán $ 5,60. No envidiamos Starbucks su rentabilidad. Pero es evidente que sigue al alza de las ganancias de las aerolíneas “, dijo Tyler.

Por segundo año consecutivo y sólo la segunda vez en la historia de la industria de las aerolíneas, el rendimiento del capital invertido (9,8%) será superior al coste de capital (se estima que el 6,8%). Este es el nivel mínimo expectativa de los inversores. La industria aérea está empezando a generar beneficios que se espera de cualquier negocio normal.

“El trabajo de apuntalamiento de la capacidad de recuperación mediante la reparación de los balances está en marcha. Hemos tenido un par de años de buenas ganancias y algunas líneas aéreas han comenzado a pagar la deuda. Será, sin embargo, tomar un largo plazo de los beneficios antes de balances se devuelven a la plena salud “, dijo Tyler.

Pago de la deuda acumulada se tardará varios años de rentabilidad para lograr. Las aerolíneas de América del Norte y en algunas partes de Europa han visto el apalancamiento de sus balances caer hacia niveles de grado de inversión. Sin embargo, para la mayor parte del resto de la industria, es un desafío continuo.

“Las aerolíneas están produciendo sólidos resultados incluso con algunos fuertes vientos económicos. Es una impresionante actuación y el estado de ánimo de la industria es en general optimista “, dijo Tyler.

Principales Previsión controladores
precios del petróleo: La perspectiva está basado en aceite con un promedio de $ 45 / barril (Brent) en el transcurso del año, que es significativamente más bajo que el precio de $ 53.9 promedio en 2015. El impacto de los precios más bajos del combustible todavía se está realizando como coberturas maduro. En general, se espera que el combustible para representar el 19,7% de los gastos de la industria, por debajo de un reciente máximo del 33,1% en 2012-2013.

La economía global: las débiles condiciones económicas prevalecen. Se espera que el PIB crecerá un 2,3% en 2016. Eso está por debajo de 2,4% en 2015 y el crecimiento más débil desde 2008, cuando la crisis financiera global. El gasto del consumidor es relativamente fuerte, pero el sector empresarial es la conservación de efectivo y, a pesar de una cierta relajación de los presupuestos de austeridad del gobierno y las bajas tasas de interés, hay poca evidencia de una aceleración en el gasto en infraestructura.

La demanda de pasajeros: La demanda de pasajeros es robusto, con un crecimiento del 6,2% esperado en 2016. Eso es, sin embargo, se espera una desaceleración del crecimiento del 7,4% registrado en 2015. La capacidad de crecer ligeramente por delante de la demanda en el 6,8%. Se espera que los factores de carga que se mantenga alta (80,0%), pero con un ligero deslizamiento a partir de 2015 (80,4%). Se espera que los rendimientos a caer un 7,0%. Los costos unitarios, impulsados ​​por los precios del combustible más bajos, se espera que caigan un 7,7%. En general, se prevé que el negocio de pasajeros para generar $ 511 millones de dólares en ingresos, por debajo de $ 518 millones en 2015.

Cargo: El lado de carga de la empresa sigue de capa caída con crecimiento del 2,1% en la demanda. Las aerolíneas están creciendo sus flotas con aviones de fuselaje ancho de larga distancia para satisfacer la fuerte crecimiento de la demanda de pasajeros. Esto añade la capacidad de carga a un mercado de carga aérea plana. Se espera que los rendimientos de carga a caer un 8,0% este año. Se espera que la carga global para generar el 49,6 $ millones de dólares en ingresos, por debajo de $ el 52,8 millones en 2015.

Diversidad regional
portadores de América del Norte siguen ofreciendo más fuerte rendimiento financiero de la industria con un beneficio neto esperado de $ el 22,9 millones, lo que supone una mejora respecto de los $ 21,5 millones reportados para el año 2015. La capacidad de pasajeros se espera que se expanda un 4,3% en 2016, superando marginalmente un esperado 4.0 se pronostica% de aumento en la demanda, pero factores de carga se mantendrá muy por encima de los niveles de equilibrio. El flujo de caja ha sido suficiente para que las compañías aéreas en esta región para mejorar los balances de manera significativa por la devolución de la deuda, y dinero en efectivo devolver a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.

Se espera que las compañías aéreas europeas para publicar una ganancia de $ 7.5 mil millones en 2016 (un aumento de $ 7.4 mil millones en 2015). La capacidad de pasajeros se prevé que crezca un 5,8%, por encima del crecimiento de la demanda esperada de 4,9%. incidentes terroristas han tenido un efecto moderador sobre la demanda en algunos centros turísticos clave. Es difícil describir el estado de los transportistas europeos como uniforme. Las principales agrupaciones han visto una mejora sólida basada en mercados de larga distancia más fuertes, mientras que muchas compañías pequeñas y medianas siguen luchando. La competencia es intensa (sobre todo en las rutas intra-Europa) y las cargas de los altos impuestos, la regulación onerosa e infraestructura ineficiente (en particular la gestión del tráfico aéreo) aún no se han abordado de manera significativa. Además, para muchos transportistas existe una amplia brecha entre las expectativas de los trabajadores y la dirección.

Se espera que las compañías aéreas de Asia y el Pacífico para publicar una ganancia de $ 7.8 mil millones en 2016, un aumento de $ 7.2 mil millones en 2015. La capacidad se pronostica una expansión de un 9,1% en 2016, por delante de la demanda, que es probable que crezca en un 8,5%. Las compañías de Asia-Pacífico tienen una participación del 40% de los mercados mundiales de carga aérea. Como resultado se siguen sintiendo el peso de estancamiento en este sector, que está frenando la mejora en el rendimiento financiero. Los desafíos incluyen la intensa competencia que se expande el sector económico, la reestructuración de la economía china y la infraestructura continua y las dificultades de coste en el mercado indio.

Se espera que compañías de Oriente Medio para publicar una ganancia de $ 1,6 mil millones, ligeramente hacia arriba en los $ 1.4 billones reportados para el año 2015. La capacidad se prevé que crezca en el 12,2%, superando la expansión prevista de 11,2% de la demanda. hubs eficientes continúan ganando cuota de mercado sobre la conexión de los mercados de los principales operadores de la región, aunque los mercados locales se han debilitado por el impacto de la caída de los ingresos de las materias primas. Los cambios económicos en las economías de petróleo de la región se manifiestan en una serie de aumentos de los impuestos susceptibles de frenar la competitividad de costes de la región.

Se espera que las compañías aéreas en América Latina para ver una ganancia de $ 100 millones en 2016 después de que se espera una pérdida de $ 1.5 mil millones en 2015. La demanda de crecer un 4,2%, mientras que se pronostica que los portadores de añadir 3,7% de su capacidad. Dos de las principales economías de Brasil y de la región-Venezuela continúan en una profunda crisis económica y política. La región se ha visto afectada de manera desproporcionada por la caída de los precios de las materias primas y de los ingresos, lo que llevó a las crisis de cambio para añadir a las dificultades económicas. Tal ha sido la caída de los tipos de cambio en Brasil y otras economías de las materias primas de la región que las compañías aéreas han visto casi ninguna disminución de los costos de combustible en moneda local, mientras que los residentes salientes han sufrido una caída espectacular del poder de compra en el extranjero.

Se espera que las aerolíneas africanas para publicar una pérdida de $ 500 millones en el año 2016, se prevé una ligera mejora con respecto a los $ 700 millones que los transportistas de la región perdieron en 2015. Capacidad de crecimiento (5.3%) superando el crecimiento de la demanda del 4,5%. Los transportistas de la región siguen enfrentando una gran cantidad de desafíos incluyendo la intensa competencia en las rutas de larga distancia, barreras políticas a la creciente tráfico intra-África, los altos costos y las deficiencias de infraestructura. Además muchas de las principales economías del continente se han visto muy afectadas por la caída de los precios de las materias primas, y el impacto que ha tenido sobre los ingresos y la afluencia de divisas. las crisis de divisas no resueltos se suman a las dificultades económicas que enfrentan las compañías aéreas en esta región.

Creación de Valor
La industria de las aerolíneas continúa añadiendo valor a sus clientes, a la economía en general, y para los gobiernos:

Consumidor se beneficia de un mejor desempeño de la industria son significativos. En el año 2016 se espera que el pasaje aéreo de retorno medio (antes de impuestos y recargos) para ser $ 366, que es una reducción del 62% en los niveles de 1995 (después de ajustar por la inflación). Se espera que el número de pasajeros para llegar a 3,8 mil millones. Y la red de pares de ciudades únicas llegará a 18.243.
Se espera que el número de puestos de trabajo directos de las aerolíneas que aumente en un 2,8% en 2016 a 2.61 millones. Se espera que el total de la nómina de avión en 2015 para llegar a $ 153 mil millones (un 6,4% a partir de $ 144 mil millones en 2015). En comparación con el año 2015, se espera que los costes laborales unitarios promedio que aumente en un 0,1% en la productividad por empleado mejora el 3,4%. Empleados de la aerolínea son también muy productivo para las economías en las que trabajan, la generación de valor añadido bruto (VAB-nivel de la empresa equivalente al PIB) de $ 100.186 por empleado en 2016 (un incremento del 5,3% en 2015).
Se espera que el recibo de la contribución de la industria a crecer a $ 118 millones de dólares en 2016, un incremento del 5,5% en 2015. Los
resultados medioambientales Airlines continúa mejorando. La industria está en camino de cumplir su objetivo de mejorar la eficiencia del combustible en un promedio del 1,5% anual hasta el año 2020. El análisis actual muestra que, en promedio, el sector ha mejorado la eficiencia de combustible en un 2,4% por año desde 2009, una cifra que se espera que se normalice en los próximos años.
las inversiones en nuevos aviones son un importante motor de mejoras en la eficiencia de combustible. En 2016, se espera que las compañías aéreas para recibir la entrega de casi 1.900 nuevos aviones. Alrededor de la mitad están proyectados para reemplazar los aviones más antiguos menor consumo de combustible.
La industria mantiene su compromiso de lograr un crecimiento neutro en carbono a partir de 2020. Se trata además de una mejora anual promedio de 1,5% en la eficiencia del combustible de 2020 y complementa el objetivo a largo plazo de reducir las emisiones netas en la mitad para el año 2050 (en comparación con los niveles de 2005). Ver el rendimiento económico de la industria del transporte aéreo Informe

Leer el Estado de la Industria de Tony Tyler

Fuente: IATA

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional