LINEAS AEREAS: El impacto de ‘Brexit’ en Reino Unido Transporte Aéreo

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio a conocer un análisis preliminar del impacto financiero y económico de la decisión Brexit en la industria del transporte aéreo.

“El voto Brexit ha provocado una gran incertidumbre financiera y de otra manera. Como líderes en el Reino Unido y la UE trabajan para establecer un nuevo marco de su relación, una certeza para guiarlos es la necesidad y el deseo de la gente de ambos lados de esa relación para viajar y el comercio. El transporte aéreo desempeña un papel importante en hacer que sea posible.

Había 117 millones de viajes de pasajeros de transporte aéreo entre el Reino Unido y la Unión Europea en 2015. Las conexiones aéreas facilitar los negocios, empleos apoyar y construir la prosperidad. Es fundamental que la forma que sea la nueva relación UK-UE toma, se debe seguir garantizando los intereses comunes de conectividad aéreo seguro, eficiente y sostenible “, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

Los puntos principales del informe son:

El Reino Unido ha votado para salir de la UE – el escenario de la llamada “Brexit ‘. Sigue habiendo grandes dudas con respecto a los detalles precisos de la salida y que podría ser de 2 o más años antes de que estas cuestiones están completamente resueltos; incertidumbre prolongada influirá tanto en la magnitud y persistencia de los impactos económicos.

Las estimaciones preliminares sugieren que el número de pasajeros aéreos del Reino Unido podría ser inferior al 3-5% en 2020, impulsado por la desaceleración esperada en la actividad económica y la caída de la tasa de cambio libra. El impacto a corto plazo en el mercado de carga aérea del Reino Unido es menos seguro, pero la carga se verá afectado por un menor comercio internacional en el largo plazo.
Un gran problema es la regulación de la aviación. El Reino Unido se enfrenta a una disyuntiva entre acceso al mercado europeo único de la aviación y tener la libertad política para establecer su propio reglamento.

Lea el informe completo (pdf)

Fuente: IATA

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