Nicaragua recibe reconocimiento por su gestión exitosa al frente de la Aviación Civil

Inicio » Notas de Prensa » Nicaragua recibe reconocimiento por su gestión exitosa al frente de la Aviación Civil

 

191
En el marco de la tercera reunión del presente año del Consejo Directivo de Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) que se realizará en la ciudad de Granada y en la que participarán los Directores de Aviación Civil de la región centroamericana, el Estado de Nicaragua recibirá de manos del Presidente Ejecutivo de COCESNA, Lic. Jorge Vargas, un reconocimiento por la gestión exitosa que la aviación civil nicaragüense ha alcanzado y mantenido en sus diez años de gestión al frente del sector aéreo. En esta actividad estará presente como invitado especial el Director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Melvin Cintron.

Desde el 2007 Nicaragua ha sido evaluada y auditada de forma permanente por los máximos órganos de la aviación civil internacional. Entre ellos y el más importante por su enfoque integral y multidisciplinario fue el realizado por la OACI en las auditorias de Seguridad Operacional (USOAP), Seguridad de la Aviación Civil (USAP) y el Programa de Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vía Aérea (CAPSCA) en el 2008, 2009 y 2011 respectivamente. Así mismo en el marco de los Memorandos de Entendimiento (MoU) suscritos entre los Gobiernos de Nicaragua y Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) realiza anualmente visitas de inspección en las facilidades aeroportuarias con operaciones internacionales hacia el territorio estadounidense y la Administración Federal de Aviación (FAA) otorgo a Nicaragua en el año 2015 la Categorización 1 como resultado del proceso de auditoria ejecutado en ese mismo año bajo el Programa de Evaluación Internacional de Seguridad Aérea (IASA).

Estos resultados alcanzados demuestran el compromiso y trabajo permanente que el sector aeronáutico nicaragüense bajo la administración del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha desarrollado a través de su ente regulador el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y que permite hoy en día contar con un sector aéreo fortalecido y en crecimiento.

Nicaragua ocupará durante el 2016 la presidencia pro tempore de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

2016: VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!
2016_Reconocimiento COCESNA

Nicaragua recibe reconocimiento por su gestión exitosa al frente de la Aviación Civil Descargar
Tamaño: 1023 KB

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA