BOLIVIA: Empresa Beijing Urban construirá hub de carga en Viru Viru

Inicio » Noticias » BOLIVIA: Empresa Beijing Urban construirá hub de carga en Viru Viru

viru viru

La empresa Beijing Urban Construction Group Co Ltd se encargará de construir el aeropuerto intercontinental o hub de carga en Viru Viru, Santa Cruz, por un monto superior a los 300 millones de dólares provenientes del Eximbank de China, informó el miércoles el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi.

Según la autoridad, Beijing Urban ganó la licitación internacional, dentro de un concurso que incluyó a otras cuatro empresas estatales de China.

“Se hizo la correspondiente presentación de las empresas, finalmente han llegado a ser cinco empresas que han llegado al concurso para poder adjudicarse (el proyecto). En este caso hay una ganadora que ha sido notificada y es la empresa Beijing Urban”, indicó.

Adelantó que la firma del contrato con Beijing Urban está programada para el próximo viernes 8 de abril, después de que la firma asiática presente la documentación exigida en los Términos de Referencia (TDR).

Agregó que para consolidar el financiamiento, el Eximbank de China debe revisar el estudio de prefactibilidad antes de desembolsar los recursos.

El 11 de marzo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que Bolivia se constituye en la opción más viable a nivel regional, técnica y financieramente, para construir un aeropuerto intercontinental de carga, llamado también hub…

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia184046-empresa-beijing-urban-construira-aeropuerto-intercontinental-en-viru-viru-por-us-300-millones.html

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA