Tecnología de última generación en Radar Primario de Nicaragua

Inicio » Notas de Prensa » Tecnología de última generación en Radar Primario de Nicaragua

187
El nuevo radar que se instalará en Nicaragua es un sistema doppler de detección de objetos primarios para el espacio aéreo que opera en frecuencias de entre 2.7 y 2.9 GHZ, con una señal mínima detectable (MDS, por sus siglas en inglés) en el receptor de -126dBm, ofreciendo una cobertura de 100 millas náuticas que cubrirá parte del pacífico del país permitiendo a su vez elevar la seguridad operacional durante la fase terminal del vuelo en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua.

El radar estará situado en la Estación Las Nubes que la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) administra en el país, en este sitio también está instalado el Radar Secundario de Vigilancia Modo S que se utiliza actualmente por el Centro de Control de Tránsito Aéreo en Managua. La tecnología del radar primario será complementaria a la del radar secundario brindando mayor seguridad al vuelo en el espacio aéreo de cobertura.

La tecnología del radar primario podrá detectar cualquier objeto en su rango de cobertura y en el caso de aeronaves podrá identificarlas sin necesidad de contar con un equipo transpondedor abordo. Así mismo el sistema radar tendrá disponible información meteorológica en 6 niveles de conformidad a la norma US-NWS en acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Todas las unidades del sistema están redundadas lo que brinda mayor confiabilidad en su operación. Con la utilización de dos haces permitirá mayor resolución espacial optimizando la visibilidad de blancos incluso en entornos de alto clutter.

El Sistema de Vigilancia de Radar Primario (PSR, por sus siglas en inglés) es parte de la modernización de los sistemas de navegación aérea que el Estado de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) ha gestionado ante la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!
2016_RadarPrimario2

Tecnología de última generación en Radar Primario de Nicaragua Descargar
Tamaño: 1022 KB

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS