Nuevo Radar Primario para la Aviación Civil Nicaragüense

Inicio » Notas de Prensa » Nuevo Radar Primario para la Aviación Civil Nicaragüense

186
Con la firma esta tarde del contrato de construcción e instalación del nuevo radar primario la aviación civil nicaragüense consolida su gestión elevando la seguridad operacional en el sector aeronáutico con la utilización de las más modernas tecnologías para la navegación aérea en el mundo.

La empresa española INDRA será la firma ejecutora de este importante proyecto gestionado por Nicaragua a través de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) en la que ocupa la presidencia ejecutiva pro tempore. COCESNA emprende también nuevos proyectos de renovación tecnológica en otros países de la región de cara a mejorar la seguridad y eficiencia de la administración del espacio aéreo superior centroamericano.

“Con el radar primario vamos a elevar más la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto internacional, el radar primario nos permitirá identificar cualquier aeronave u objeto que se encuentre volando en la aproximación final del aeropuerto Sandino, esta tecnología es complementaria al radar secundario modo S que ya está funcionando y que fue parte del proyecto de renovación del centro de control de tránsito aéreo de Nicaragua (…), ahora tenemos un elemento más de seguridad para las operaciones en fase terminal en el aeropuerto internacional de Managua (…)”, expresó el Cap. Carlos Salazar vía telefónica en el evento de suscripción oficial del contrato celebrado en la ciudad de Madrid.

INAC al frente de la administración de la aviación civil del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha conseguido la instalación de nuevos y modernos sistemas de navegación aérea que refuerzan la seguridad de todos lo vuelos en el país.

En el año 2014 se instaló un radar secundario de vigilancia modo S y se renovó por completo el centro de control de transito aéreo en Managua, a su vez se instalaron equipos de ayudas para la navegación aérea de la más avanzada tecnología en las dos cabeceras de pista del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el año pasado fue instalado y puesto en operación un radar meteorológico para la navegación aérea de última generación, que a su vez es una herramienta más para el servicio de pronósticos meteorológicos nacional que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brinda así como el fortalecimiento de las tareas de prevención y mitigación de desastres ejecutadas por el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED).

Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni

2016 : VAMOS ADELANTE!
EN BUENA ESPERANZA, EN BUEN CORAZÓN
EN VICTORIAS!
2016_RadarPrimario1

Nuevo Radar Primario para la Aviación Civil Nicaragüense Descargar
Tamaño: 1 MB

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS