INCREIBLE: Lluvias derriban puente en acceso a Machu Picchu

Inicio » Noticias » INCREIBLE: Lluvias derriban puente en acceso a Machu Picchu

machu-pichu-peru

Las intensas lluvias de los últimos días en el sur de Perú están causando dificultades al sector turístico, incluyendo la caída de un puente en una de las rutas que lleva a la ciudadela de Machu Picchu.

Como consecuencia de la crecida de los ríos por las intensas lluvias que caen en la región de Cusco colapsó el puente Huadquiña que une la localidad de Santa Teresa con una de las rutas que conduce a Machu Picchu, afectando a pobladores de la zona y a los turistas que utilizan esa vía para llegar a la ciudadela inca, informó el Ministerio de Comercio y Turismo de Perú (Mincetur).

“La oficina de iPerú de Mincetur viene monitoreando la situación para brindar información oportuna y precisa a los turistas que visitan esa zona y para orientarlos que por su seguridad no tomen el camino de Santa Teresa sino otras rutas seguras para llegar a Machu Picchu”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Los turistas que transitan por esta ruta están utilizando el puente colgante peatonal en la zona denominada “7 vueltas”.

Por este acceso circulan entre 300 y 500 personas por día en dirección a Machu Picchu…

Fuente: http://www.hosteltur.lat/124520_lluvias-derriban-puente-acceso-machi-picchu.html

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA