LO ULTIMO: Las compañías de viajes lidian con alerta de virus Zika

Inicio » Noticias » LO ULTIMO: Las compañías de viajes lidian con alerta de virus Zika

medicina-e1414580347680

A raíz de una alerta de viaje aconsejar a las mujeres embarazadas para posponer los viajes a varios países del Caribe, América Central y del Sur, donde el virus Zika por mosquitos se ha relacionado tentativamente a defectos de nacimiento, la industria del viaje la semana pasada estaba lidiando con la mejor manera de asesorar a los clientes, así como gestionar las cancelaciones y nuevas reservas relacionadas con Zika.

Connie Miller, un asociado de Líderes de Viajes en Omaha, Neb., Dijo que tenía una familia cancelar un viaje a México debido a que un miembro del grupo de viaje está embarazada. Y Sally Jane Smith, dueño de TravelSmiths en Point Pleasant, Nueva Jersey, informó que tres clientes embarazadas tenían viajes cancelados.

“Ellos no quieren correr el riesgo”, dijo Smith.

A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta de viaje a Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela y Puerto Rico, todos los países y territorios en los que se ha encontrado el virus Zika. Desde entonces, el CDC ha añadido otros destinos a la lista.

La alerta sigue informes de Brasil de desarrollo incompleto del cerebro (microcefalia) y otros riesgos, incluyendo la muerte, en los bebés de madres que fueron infectadas con el virus Zika durante el embarazo. Hasta que se sepa más, los CDC recomiendan que las mujeres embarazadas considerar posponer los viajes a los destinos mencionados anteriormente.

Aparte de los efectos adversos en los bebés nacidos de madres infectadas por el virus, cuatro de cada cinco personas que adquieran Zika tienen pocos o ningún síntoma.

Andrew Bonwit, un experto en enfermedades infecciosas pediátricas en el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, dijo que Zika se comporta de manera similar a la rubéola, ya que es generalmente suave, a no ser contratado por una mujer embarazada no inmune.

Dijo que definitivamente las mujeres embarazadas deben prestar atención a las precauciones de los CDC y si viajan en las zonas donde se encuentra Zika, usar repelentes de insectos comúnmente disponibles, como DEET y picaridin, que se consideran seguros para las mujeres embarazadas que utilizan; agregó que no es necesario o más eficaz utilizar DEET con una concentración superior al 30%.

A la luz de la alerta de viaje CDC, líneas de cruceros dijeron que estarían trabajando con los pasajeros embarazadas que necesitan para volver a reservar su crucero.

Todas las marcas Carnival Corp. permitirán las mujeres embarazadas para cancelar sus cruceros a cambio de un crédito de crucero futuro para ellos y sus compañeros de viaje de volver a reservar en un momento posterior. Funcionarios de Norwegian Cruise Line también dijeron que la línea funciona con cualquier mujer que está embarazada y más allá del punto en el que ella puede cancelar su crucero sin penalidad para llegar a una solución …

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS