ARGENTINA: Presentan un proyecto para crear una nueva aerolínea patagónica

Inicio » Noticias » ARGENTINA: Presentan un proyecto para crear una nueva aerolínea patagónica
Embraer E190 (5)

Pacific Ocean, una firma del Grupo London Supply, pidió permiso a la ANAC para licitar rutas aéreas y empezar a volar en 180 días; estaría basada en Ushuaia

Se viven horas movidas en el mercado aerocomercial argentino. Un contrato cancelado por Aerolíneas Argentinas y Sol quedó en tierra. Mientras los empleados negociaban sus indemnizaciones en el Ministerio de Trabajo, al menos dos grupos empresarios se interesaron en la continuidad de la línea área. Hoy se conoció el ingrediente que faltaba: un grupo privado presentó una carta formal para crear una nueva aerolínea.

La compañía que pretende despegar se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free. La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. “Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires”, dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.

Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas…

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1863668-presentan-un-proyecto-para-crear-una-nueva-aerolinea-patagonica

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional